Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Gestión y Habilidades Directivas

Cómo organizar y estructurar las ideas con mapas mentales.

9 de octubre de 2018

Coordinación

Xavier Esteban Fradera. Consultor, formador y coach de Empresas. Farmacéutico. Diplomado en Marketing. Coaching Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching. Profesor de Marketing en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Fue Director de Formación de la División Farmacéutica en los Laboratorios Lacer.

Presentación y objetivos

Los Mapas Mentales son un método efectivo para plasmar ideas, estructurar y ordenar la información de una forma visual. Con ello se ahorra tiempo, y facilita la toma de decisiones.

El curso está desarrollado desde la practicidad y, a través de la metodología pedagógica learning by doing, los participantes descubrirán y experimentarán en el aula, conocimientos y habilidades para:

• Conectar y asociar diversas ideas entre sí. Asimilar la información más rápidamente. Obtener una visión global de manera sencilla.
  • Mejorar el análisis de situaciones. Resolver problemas y facilitar la toma de decisiones.
  • Mejorar la forma y la manera de organizar mentalmente la información a fin de transmitir de forma esquemática y ordenada.
  • Desarrollar nuevas ideas, abrir la mente a nuevos proyectos.
  • Sacar el máximo provecho con el software específico para mapas mentales.
Destinatarios

Directores de departamento, directores de negocio, mandos intermedios, product managers y profesionales que quieran complementar sus conocimientos técnicos con una formación transversal que mejore su potencial, impactando en su rendimiento y resultados.

• Principios y elementos fundamentales de los mapas mentales.
  • Beneficios de la utilización de los mapas mentales.
  • Cuál es la relación entre el pensamiento irradiante y los mapas mentales.
  • La técnica de mapas mentales. Creación y desarrollo.
  • Los mapas mentales en el entorno del trabajo.
  • Las aplicaciones de los mapas mentales.
  • Casos prácticos de utilización de los mapas mentales
  • Software específico para la elaboración de mapas mentales.
  • PPA (Plan personal de acción). Ejercicio práctico en la creación y desarrollo de un mapa mental personal/profesional tutorizado por el ponente.

Ponencias y talleres de 9.00 a 13.30h. y de 15.00. a 18.00h.
Coffe break a las 11.00h.
Comida de 13.30 a 15.00h.

Ponentes