Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Registros, Marketing y Farmacoeconomía

Compliance en la Industria Farmacéutica.

5 de abril de 2018

Héctor Jausàs. Socio del Departamento Life Sciences de JAUSAS.

Presentación y objetivos

Este es un crash course en el que se dotará de una formación práctica acerca de las implicaciones que tiene para todo profesional de la industria compliance penal y deontológico.

Teniendo en cuenta la importancia del cumplimiento de normas legales y deontológicas, el curso aportará la visión de autoridades deontológicas, representantes de la industria y profesionales, en una sesión participativa con numerosos casos prácticos.

Destinatarios

Profesionales que trabajen en la industria farmacéutica, en especial de las áreas de compliance, legal y regulatory.

9.15 - 9.30 h

Bienvenida y presentación de la jornada.
Héctor Jausàs. Socio del Departamento Life Sciences de JAUSAS

9.30 - 11.30 h

La industria farmacéutica y la autorregulación. Exigencias del Código de Buenas Prácticas de Farmaindustria.
José Zamarriego. Jefe de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria.

11.30 - 12.00 h

Coffee Break

12.00 - 13.00 h

Retos que plantea el Compliance para la industria farmacéutica: la visión del laboratorio.
Ana Bayó. Directora del Área Legal y Compliance de Laboratorios Menarini, S.A. España y Latinoamérica.

13.00 - 14.00 h

Comida

14.00 - 15.00 h

Reacción de la empresa ante el descubrimiento de un hecho presuntamente delictivo. Relevancia de la actuación del órgano de cumplimiento.
Jordi Roca.Abogado especializado en Compliance. Asociado de JAUSAS.

15.00 - 16.00 h

Posible responsabilidad penal del Compliance Officer. Carga de la prueba de la exención de responsabilidad penal. Análisis jurisprudencial de las últimas Sentencias del Tribunal Supremo.

16.00 - 17.30 h

Mesa redonda.
Implementación y articulación de los Programas de Compliance penal en la industria: Fake cases para el debate y discusión con los expertos.
Jordi Roca, Ana Bayó, Ramón García Albero

17.30 - 17.45 h

Conclusiones y clausura de la jornada.
Héctor Jausàs. Socio del Departamento Life Sciences de JAUSAS

Ponentes

José Zamarriego. Director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria

Jordi Roca. Abogado especializado en Compliance. Asociado de JAUSAS.

Ramón García Albero. Ex Magistrado de la Audiencia Provincial de Lleida y Catedrático en Derecho penal de la Universidad de Lleida (UdL).

Héctor Jausàs. Socio del Departamento Life Sciences de JAUSAS.