Industria Farmacéutica. Programa General de Cursos de Especialización 2017. Formación Continua

Gestión y Habilidades Directivas

Teamworking. Cómo crear sinergias y conseguir Equipos de Alto Rendimiento.

8 de marzo de 2018

Coordinación

Xavier Esteban Fradera. Consultor, formador y coach de Empresas. Farmacéutico. Diplomado en Marketing. Coaching Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching. Profesor de Marketing en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Fue Director de Formación en los Laboratorios Lacer.

Presentación y objetivos

Trabajar en equipo no es nada fácil. Interactuar con diferentes equipos o departamentos se puede complicar un poco más, ya que cada persona tiene su forma de ser, cada equipo su estilo de trabajo, y una visión muy focalizada de su área de trabajo. Hoy en día el éxito entre los equipos, reside en crear “sinergias” que favorezcan el desarrollo de equipos de alto rendimiento eficaces y eficientes.

En el curso se pretende analizar desde una visión global qué aspectos favorecen la cohesión y la sinergia entre los equipos y por qué fallan los equipos, aportando las herramientas necesarias que ayuden y faciliten la creación de equipos de alto rendimiento, y desarrollar un modelo GTP “Good Teamworking Practices” para conseguir equipos de alto rendimiento.

Destinatarios

El curso se dirige fundamentalmente a todos aquellos profesionales que dirigen personas y lideran equipos (Directores de Departamento, Responsables de Equipo, Mandos Intermedios).

9:00.- 11:00h

• Equipos y grupos de trabajo. ¿Son lo mismo?
  • Objetivo: trabajar en equipo.
  • Misión, visión y valores para trabajar en equipo.
  • La comunicación interpersonal como instrumento eficaz para crear sinergias.
  • Equipos proactivos. El trabajo y el aprendizaje cooperativo.

11:00.- 11:30h. Coffee-break

11:30.- 13:30h.

• ¿Por qué fallan los equipos?
  • ¿Cómo conseguir Equipos de Alto Rendimiento (EAR)?

13:30.- 15:00h. Almuerzo

15:00.- 18:00h.

• El Caso Fish!. La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación.
  • Reflexiones inspiradoras para desarrollar el compromiso de equipo.
  • Cuáles son los 10 puntos clave para conseguir sinergias efectivas.
  • Desarrollo del modelo GTP (Good Teamworking Practices) para conseguir equipos de alto rendimiento.
  • De la teoría a práctica: Plan Personal de Acción (PPA).
Ponentes