Gaudir UB. Arte, Música y Cine

19/9/2022
28/11/2022

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

Picasso, Dalí y Miró representan el paradigma de una voluntad expresiva incansable que los llevó a cada uno a desarrollar un lenguaje creativo propio siempre en contacto con la vanguardia. En este curso veremos sus trayectorias artísticas, sus encuentros y desacuerdos, su relación con las tendencias artísticas de su entorno y su influencia en el arte actual. Entender sus trayectorias y el mundo artístico en que desarrollaron sus carreras nos llevará a reflexionar sobre en qué consiste ser artista y la entrega que ello exige para finalmente establecer las claves que los convirtieron en tres de las figuras artísticas más grandes de todos los tiempos.

1. Contexto histórico y artístico de sus primeros años. 1881-1904
2. Picasso: de la Llotja a l'aventura del cubisme
3. Miró: de Mont Roig en París
4. Dalí: los años de formación y la relación con Lorca y Buñuel en la Residencia de Estudiantes de Madrid
5. Los artistas frente a André Breton y “La revolución surrealista”
6. Guernica y otros eclecticismos de Picasso
7. Miró: del asesinato de la pintura a la poesía visual de las Constelaciones
8. El misticismo nuclear de Dalí
9. En los últimos años: Picasso mira a Velázquez, Dalí en el Pop y Miró en las estrellas
10. Influencia de Picasso, Dalí y Miró en el arte contemporáneo

Marcos Yáñez, profesor de filosofía, historia y teoría del arte

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€* 139.00€*

(*) Precios pendientes de aprobación por parte de los órganos competentes

Colectivos con descuento:

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    • Alumnado
    • Personal de administración y servicios
    • Personal docente e investigador
    • Miembros del Grup UB
    • Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    • Socios del colectivo Alumni UB
    • Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia
  • Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B) solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios de las Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y de las Bibliotecas de Barcelona con carné (UBB12U9B).