Gaudir UB. Historia y Antropología

Casa Jeroni Granell
Gran Via de les Corts Catalanes 582, 08011

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

A 80 años de la batalla de Stalingrado, la batalla más feroz y decisiva de la Segunda Guerra Mundial, este curso pretende reflexionar sobre algunos de los aspectos más destacados del que fue el conflicto más destructivo de la historia, centrándose en la diplomacia, los acontecimientos militares, las consecuencias por los civiles, etc.

Al mismo tiempo, el curso pretende realizar un balance del legado del conflicto, con sesiones que destacarán la importancia de la Segunda Guerra Mundial en la conformación del mundo actual.

1. El camino hacia la guerra: 1919-1939
2. Entre la neutralidad y la no beligerancia? España en la Segunda Guerra Mundial
3. La guerra a ganar: las operaciones militares en Europa y África
4. La guerra en el Pacífico
5. La banalidad del mal: los exterminios en la Segunda Guerra Mundial
6. La asistencia humanitaria y la protección de los refugiados después de la guerra
7. La posguerra en Europa: de la alianza antifascista a la Guerra Fría
8. Historias del otro mundo: la Segunda Guerra Mundial y la descolonización
9. El inicio de la construcción europea: el rescate del Estado
10. América Latina y la Segunda Guerra Mundial

Profesorado

Alberto Pellegrini, profesor del Departamento de Historia y Arqueología la Universidad de Barcelona

José Manuel Rúa, profesor del Departamento de Historia y Arqueología la Universidad de Barcelona

Paola Lo Cascio, profesora del Departamento de Historia y Arqueología la Universidad de Barcelona

Daniel Roig, profesor del Departamento de Historia y Arqueología la Universidad de Barcelona

Òscar Monterde, profesor del Departamento de Historia y Arqueología la Universidad de Barcelona

Andreu Mayayo, profesor del Departamento de Historia y Arqueología la Universidad de Barcelona

Víctor Gavín, profesor del Departamento de Historia y Arqueología la Universidad de Barcelona

Perla Massó, periodista e investigadora del Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Barcelona

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€* 139.00€*

(*) Precios pendientes de aprobación por parte de los órganos competentes

Colectivos con descuento:

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    • Alumnado
    • Personal de administración y servicios
    • Personal docente e investigador
    • Miembros del Grup UB
    • Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    • Socios del colectivo Alumni UB
    • Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia
  • Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B) solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios de las Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y de las Bibliotecas de Barcelona con carné (UBB12U9B).