Gaudir UB. Historia y Antropología

De las armas a las urnas

Solicita información Matricúlate

Datos básicos

viernes de 11.30h a 13.30h
23/9/2022
25/11/2022
IL3 - Universitat de Barcelona
C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

Este curso es un repaso a la trayectoria política de diez militantes que primero recurrieron a la lucha armada y después la abandonaron para seguir persiguiendo sus objetivos políticos desde la legalidad y la participación en los cauces democráticos. Hombres y mujeres que empuñaron pistolas o metralletas, vivieron en clandestinidad y sufrieron exilio, cárcel y torturas; que vivieron una segunda etapa política pública activa.

En este curso se narrarán las principales acciones armadas, sus fugas o secuestros y se analizará el contexto en el que desarrollaron sus acciones y así como su programa político parlamentario. Militantes destacados e inolvidables del siglo XX, muchos de ellos, aún vivos y activos políticamente.

1. Juan García Oliver (España, 1901-México 1980)
2. Yasir Arafat (Egipto, 1929-Francia, 2004)
3. José Mujica (Uruguay, 1935)
4. Winnie Mandela (Sudáfrica, 1936-2018)
5. Dilma Vana Rousseff (Brasil, 1947)
6. Bobby Sands (Irlanda 1954-1981)
7. Arnaldo Otegi (España-Euskadi, 1958)
8. Álvaro García Linera (Bolivia, 1962)
9. Phoolan Devi (India, 1963-2001)
10. Judith Simanca “Victoria Sandino” (Colombia, 1975)

Profesorado

Dr. Rodrigo Robledal, escritor e historiador especializado en movimientos sociales

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€* 139.00€*

(*) Precios pendientes de aprobación por parte de los órganos competentes

Colectivos con descuento:

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    • Alumnado
    • Personal de administración y servicios
    • Personal docente e investigador
    • Miembros del Grup UB
    • Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    • Socios del colectivo Alumni UB
    • Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia
  • Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B) solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios de las Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y de las Bibliotecas de Barcelona con carné (UBB12U9B).