Gaudir UB. Historia y Antropología

Casa Jeroni Granell
Gran Via de les Corts Catalanes 582, 08011

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

La década de 1929 a 1939 fue, indudablemente, una de las más trágicas de la historia contemporánea. Tras las ilusiones de los felices años veinte, el crack de Wall Street de 1929 abrió el camino a diez años de turbulencias marcados por la crisis general de los sistemas democráticos y por el ascenso de los totalitarismos, que desembocaron en el abismo de la II Guerra Mundial en otoño de 1939.

Este curso presenta la evolución de aquella etapa histórica fundamental, centrándose en los escenarios y los acontecimientos más relevantes: desde la Italia fascista de Mussolini hasta la dictadura de Stalin en la URSS, desde el colapso de la Alemania de Weimar hasta las agresiones de las potencias del Eje en Europa y Asia, pasando por los Estados Unidos de Roosevelt y por el Oriente Medio de entreguerras. Así, el curso ofrece una reflexión histórica sobre unos años que han definido de forma decisiva la contemporaneidad.

Organizado por el Centro de Estudios Históricos Internacionales de la Universidad de Barcelona.

1. El crack del 29 y sus consecuencias
2. El Oriente Medio durante los años treinta
3. Deporte y política en la sociedad de masas
4. El «New Deal» de Roosevelt
5. La democracia en peligro en Europa
6. El régimen totalitario de la Italia fascista
7. El colapso de la República de Weimar y el Tercer Reich
8. El estalinismo al poder: industrialización y purgas
9. El Eje al ataque (I): Asia
10. El Eje al ataque (II): Europa

Profesorado

Alberto Pellegrini, profesor del Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Barcelona

José Manuel Rúa Fernández, profesor del Departamento de Historia Económica, Instituciones, Política y Economía Mundial de la Universidad de Barcelona

Daniel Roig Sanz, profesor del Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Barcelona

Òscar Monterde Mateo, profesor del Departamento de Historia Económica, Instituciones, Política y Economía Mundial de la Universidad de Barcelona

Perla Dayana Massó Soler, periodista y doctoranda del Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Barcelona

Carles Viñas, profesor del Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Barcelona

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€* 139.00€*

(*) Precios pendientes de aprobación por parte de los órganos competentes

Colectivos con descuento:

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    • Alumnado
    • Personal de administración y servicios
    • Personal docente e investigador
    • Miembros del Grup UB
    • Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    • Socios del colectivo Alumni UB
    • Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia
  • Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B) solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios con carnet de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y de Bibliotecas de Barcelona (UBB12U9B)
  • Socios del TresC, Comunitat de Cultura (TR3SC9UB)