Gaudir UB. Filosofía, Lengua y Literatura

Casa Jeroni Granell
Gran Via de les Corts Catalanes 582, 08011

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

Este viaje dantesco al primer canto de la "Divina comedia", el del infierno, nos acerca a la comprensión de uno de los más grandes poemas de la historia de la literatura mundial con una aproximación seria, y a la vez muy accesible, a la que sigue siendo una lectura apasionante.

Después de una introducción que contextualizará Dante y su obra, se verán algunos de los cantos más relevantes del "Infierno".

El curso será en castellano, aunque a menudo se hará referencia al original teniendo en cuenta las principales traducciones catalanas y castellanas. Finalmente, en la última parte, se leerá el canto en italiano/florentino.

1. Introducció a la Divina Comèdia
2. Cant I. La trobada amb Virgili
3. Cant IV. Els llimbs, els grans virtuosos no batejats
4. Cant V. Paolo i Francesca
5. Cant VI. Els golafres
6. Cant X. Els heretges
7. Cant XV. Els sodomites
8. Cant XXVI. Ulisses
9. Cant XXXIII. El comte Ugolino
10. Cant XXXIV. La "ghiacciaia"

Profesorado

Dr. Francesco Luti, professor ajudant del Departament de Filologia Espanyola de la Universitat Autònoma de Barcelona

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 174 € 146 €

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    Alumnado
    Personal de administración y servicios
    Personal docente e investigador
    Miembros del Grup UB
    Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    Socios del colectivo Alumni UB
    Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia
  • Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Socios del TresC, Comunitat de Cultura (TR3SC9UB)
  • Miembros del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (CMB56U9B)
  • Miembros del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (MCESCU9B)