Gaudir UB. Filosofía, Lengua y Literatura

El arte de la escritura y la creación literaria: de Lawrence Durrell a Charles Baudelaire

Solicita información Matricúlate

Datos básicos

Catalán
martes de 9.30h a 11.30h
17/1/2023
21/3/2023
IL3 - Universitat de Barcelona
C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

Escribir una novela es narrar una historia. Pero, ¿cómo se consigue que esta historia nos enganche, nos sacuda, nos emocione? ¿Cómo lo hace el autor? ¿Cómo hace creíbles a sus personajes? ¿Por qué nos identificamos emocionalmente con las situaciones que inventa?

En este curso responderemos a estas preguntas. Trabajaremos con textos de grandes escritores para entender cómo se elabora la urdimbre y la trama del tejido literario para conseguir un determinado efecto. Trabajaremos con fragmentos de diversas obras que nos mostrarán cómo se organizan las frases para generar ironía, angustia, intriga, etc., y cómo se combinan las palabras para que una descripción nos seduzca o nos impacte.

1. Lawrence Durrell: la experimentación formal respecto al tiempo y el espacio
2. Franz Kafka: de la distorsión de la realidad a la filosofía del absurdo
3. Víctor Català: la estética de la vida rural
4. Maria Barbal: éxodo y desarraigo
5. Philippe Delerm: las correspondencias sensuales
6. Oscar Wilde: originalidad y espíritu crítico al servicio de la belleza
7. Jesús Moncada: la narrativa de la cotidianidad
8. Thomas Bernhard: entre el expresionismo y el nihilismo existencial
9. Gabriel García Márquez y el realismo mágico
10. Charles Baudelaire y la prosa poética

Zeneida Sardà, escritora y "coach" con formación médica y humanística

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€ 139.00€

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    Alumnado
    Personal de administración y servicios
    Personal docente e investigador
    Miembros del Grup UB
    Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    Socios del colectivo Alumni UB
    Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia

• Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B)  solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios con carné de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y de Bibliotecas de Barcelona (UBB12U9B)
  • Socios del TresC, Comunitat de Cultura (TR3SC9UB)