Gaudir UB. Arte, Música y Cine

IL3 - Universitat de Barcelona
C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

El curso plantea una aproximación a los cineastas más importantes de la historia del cine, desde los pioneros hermanos Lumière, provenientes del campo de la fotografía, al contemporáneo y multidisciplinar David Lynch. Entenderemos sus aportaciones en torno al lenguaje del cine, mediante la visualización y la comprensión de algunas de sus escenas más célebres. Con el objetivo de pensar las imágenes, enriquecerán los visionados las teorías de Gilles Deleuze, Slavok Zizek, Georges Didi-Huberman, Edgar Morin, Siegfried Kracauer o André Bazin.

1. Marey, Lumière y Herzog.
2. Chaplin, Keaton, Tati y Roy Andersson.
3. Murnau, Epstein, Vertov i Carax.
4. Vigo, Deren y Mekas.
5. Wilder, Hitchcock y Lynch.
6. Dreyer, Bresson, Tarkovsky y Haneke.
7. Rossellini, Visconti y Rohrwacher.
8. Welles, Kubrick, Tarr y Spielberg.
9. Bergman, Godard, Ozu y Antonioni.
10. Erice, Guerin, Akerman y Wenders.

Profesorado

Javier Urrutia, filósofo, teórico literario, profesor de cine y director de la escuela de cine Educa tu Mirada

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€* 139.00€*

(*) Precios pendientes de aprobación por parte de los órganos competentes

Colectivos con descuento:

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    • Alumnado
    • Personal de administración y servicios
    • Personal docente e investigador
    • Miembros del Grup UB
    • Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    • Socios del colectivo Alumni UB
    • Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia
  • Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B) solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios de las Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y de las Bibliotecas de Barcelona con carné (UBB12U9B).