Gaudir UB. Bienestar personal y Estrategias profesionales

La felicidad desde una perspectiva psicosocial

Solicita información Matricúlate

Datos básicos

Catalán y Castellano
miércoles de 12.00h a 14.00h
18/1/2023
22/3/2023
IL3 - Universitat de Barcelona
C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Teoria y pràctica

Este curso tiene dos objetivos generales. El primero es conocer algunos descubrimientos científicos significativos sobre las bases biológicas, psicológicas y sociales de la felicidad, teniendo en cuenta, particularmente, los estudios de psicología positiva, la distinción de Martin Seligman de los tres niveles de felicidad (vida de placer, vida comprometida y vida significativa).

El segundo objetivo es aprender algunas técnicas, científicamente probadas, para incrementar la felicidad, el bienestar y las habilidades sociales, partiendo de los recursos personales aplicados a la vida cotidiana y de una sana relación con nuestro entorno.

La perspectiva psicosocial permite ayudar a entender el bienestar y la felicidad no como algo que compromete a cada persona como individuo, sino en el contexto de las relaciones interpersonales, el sentido de grupo o comunidad, o la implicación en objetivos comunes.

1. La felicidad y la infelicidad, su dimensión psicosocial.
2. Influencia de la personalidad en la felicidad.
3. Cultivar las fortalezas personales. Nuestro punto de apoyo.
4. Relaciones interpersonales y satisfacción personal desde la teoría del apego.
5. Cuidar las relaciones con una comunicación asertiva y manejando las propias emociones.
6. Habilidades sociales y estrategias de cambio positivo en las relaciones.
7. El beneficio de crear y aprovechar los entornos saludables (I)
8. El beneficio de crear y aprovechar los entornos saludables (II)
9. Disfrutar la experiencia de fluir: aquí y ahora
10. Vivir una vida en plenitud

Profesorado

Pilar Barreto, psicóloga y psicoterapeuta de adultos; experta en comunicación y habilidades sociales

Mónica Javaloy, psicóloga y psicoterapeuta individual, familiar y de pareja.

Sergi Valera, profesor del Departamento de Psicología Social y Psicología Cuantitativa de la Universidad de Barcelona

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€ 139.00€

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    Alumnado
    Personal de administración y servicios
    Personal docente e investigador
    Miembros del Grup UB
    Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    Socios del colectivo Alumni UB
    Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia

• Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B)  solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios con carné de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y de Bibliotecas de Barcelona (UBB12U9B)
  • Socios del TresC, Comunitat de Cultura (TR3SC9UB)