Gaudir UB. Arte, Música y Cine

Marc Chagall: arte y cultura yiddish

Solicita información Matrícula cerrada

Datos básicos

Catalán y Castellano
miércoles de 9.30h a 11.30h
21/9/2022
30/11/2022
Casa Jeroni Granell
Gran Via de les Corts Catalanes 582, 08011

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

Marc Chagall es un pintor que creó su obra en torno a temas como el amor, los recuerdos, los acontecimientos históricos, las tradiciones judías y los hitos artísticos de los que fue testigo y en muchas ocasiones protagonista. Fue a su vez un ávido escritor y lector de la literatura yiddish, cuyos temas plasmó en sus cuadros. Esta cultura yiddish se le inculcó desde muy pequeño en su ciudad natal, Vitebsk, en el antiguo Imperio ruso.

Este curso presentará su evolución artística en orden cronológico con relación a la cultura yiddish, así como los grandes temas que recorren la obra de este artista imprescindible para representar el siglo XX.

2. El mundo judío de Vitebsk
3. Entre la pintura y la palabra yiddish
4. Escritos, ensayos y poesía de Chagall
5. Entre realidad y fantasía
6. Los años de la Revolución Rusa
7. Escuela de París y las Vanguardias
8. Chagall y el color
9. Años después de la guerra y del exilio
10. Legado e influencia

Profesorado

Sebastià Sánchez Sauleda, doctor en historia del arte por la Universidad de Barcelona

Eloi de Tera, doctor en historia del arte

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€* 139.00€*

(*) Precios pendientes de aprobación por parte de los órganos competentes

Colectivos con descuento:

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    • Alumnado
    • Personal de administración y servicios
    • Personal docente e investigador
    • Miembros del Grup UB
    • Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    • Socios del colectivo Alumni UB
    • Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia
  • Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B) solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios de las Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y de las Bibliotecas de Barcelona con carné (UBB12U9B).