Gaudir UB. Arte, Música y Cine

Panorámica sobre el arte: unas pinceladas sobre su historia - sábado

Solicita información Matricúlate

Datos básicos

Catalán
sábado de 10.30h a 12.30h
21/1/2023
25/3/2023
IL3 - Universitat de Barcelona
C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

El criterio cronológico, como cualquier otro, es una excusa perfecta para acercarse al arte y a las corrientes que hemos estructurado a lo largo del tiempo los historiadores que nos hemos encargado de estudiarla y sistematizarla. Este curso hará un recorrido de la historia del arte haciendo énfasis en los artistas y en su contexto histórico, por eso se comentarán diferentes lenguajes artísticos como la arquitectura, la escultura, la pintura o la fotografía, entre otros.

Uno de los objetivos del curso es saber interpretar una obra de arte e identificar el estilo al cual pertenece para entender mejor las diferentes etapas que estructuran la historia del arte. Con esto aprenderemos a desarrollar nuestro goce estético.

1. Introducción a los lenguajes artísticos
2. Misterios de Egipto
3. La escultura griega
4. Construcciones romanas
5. El Renacimiento en Florencia
6. Impresionismo y postimpresionismo
7. El bromóleos como técnica fotográfica
8. Miró, Dalí y los 4 Gatos de Picasso.
9. Disfrutar de Gaudí en el Modernismo
10. Visita guiada por la Barcelona Modernista

Blanca Cubells, profesora de historia del arte

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€ 139.00€

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    Alumnado
    Personal de administración y servicios
    Personal docente e investigador
    Miembros del Grup UB
    Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    Socios del colectivo Alumni UB
    Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia

• Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B)  solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios con carné de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y de Bibliotecas de Barcelona (UBB12U9B)
  • Socios del TresC, Comunitat de Cultura (TR3SC9UB)