Gaudir UB. Arte, Música y Cine

Un recorrido por la historia del arte. Iconografías y lenguajes

Solicita información Matricúlate

Datos básicos

Catalán y Castellano
martes de 11.30h a 13.30h
20/9/2022
29/11/2022
Casa Jeroni Granell
Gran Via de les Corts Catalanes 582, 08011

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

Las obras de Caravaggio, Van Gogh, Man Ray, María Blanchard o Diego Rivera permiten hablar de artistas singulares, que dejaron una valiosa huella en la historia del arte.

Si el barroco y el movimiento neoclásico tuvieron repercusión a escala europea, los prerrafaelitas y los simbolistas también enriquecieron el arte mediante un lenguaje expresivo particular.

La obra resultante de importantes conflictos bélicos lleva igualmente una gran carga ideológica y, más allá de nuestras fronteras, la particular iconografía de la pintura mural mexicana y el imperialismo nos permiten interpretar una nueva manera de ver y de sentir. Arquitectura, escultura y pintura son el reflejo del nacimiento de nuevos lenguajes y formas de expresión.

1. El Renacimiento y sus escuelas pictóricas. Una nueva manera de ver el mundo
2. Las estancias del Vaticano, de Rafael. El pontífice Julio II como mecenas
3. La galeria Farnese, d’Annibale Carraci. Amor i mitologia al servei d’un conjunt pictòric de gaudi privat
4. La lechera, de Johannes Vermeer. Particularidades de la vida doméstica en Holanda
5. S"an Pedro liberado por un ángel", de Murillo. El programa iconográfico de la iglesia del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla
6. "Un enterrement à Ornans", de Gustave Courbet. El realismo, la fotografía y la cultura visual del siglo XIX
7. El vampiro, de Edvard Munch. Representaciones de la femme fatale en el arte moderno
8. "Maman", de Louise Bourgeoise. La creación artística como terapia y denuncia
9. La Venus de los harapos, de Michelangelo Pistoletto. El arte pobre y los movimientos de Vanguardia de los años sesenta y setenta
10. "Aixafem el feixisme", de Pere Català i Pic. Un recorrido por la fotografía del siglo XX.

Dra. Laura Cornejo Brugués, comisaria de arte y fotografía

Dra. Laura García Sánchez, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona.

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€* 139.00€*

(*) Precios pendientes de aprobación por parte de los órganos competentes

Colectivos con descuento:

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    • Alumnado
    • Personal de administración y servicios
    • Personal docente e investigador
    • Miembros del Grup UB
    • Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    • Socios del colectivo Alumni UB
    • Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia
  • Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B) solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios de las Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y de las Bibliotecas de Barcelona con carné (UBB12U9B).