Máster Internacional en Construction Project ...

Añadir a favoritos
Medioambiente y sostenibilidad

Máster Internacional en Construction Project Management

cursos zigurat

Datos básicos

Máster

2/5/2022 - 9/6/2023

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Presentación

En el Máster Internacional en Construction Project Management se adquieren las competencias necesarias para ejercer la Dirección de Proyectos en el área de la construcción, siendo capaz de gestionarlos desde su concepción y planificación hasta el control de su ejecución.

El contenido del máster se ha diseñado siguiendo el estándar mundial para la dirección de proyectos desarrollado por el PMI: la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos, conocida como PMBOK. Además, se han incorporado las tecnologías de última generación que están revolucionando el paradigma de la construcción: se aplicará la metodología BIM durante las fases de planificación y control del proyecto, se trabajará la coordinación y gestión del proyecto para que obtenga la certificación LEED, se conocerán las nuevas formas de contratación colaborativas IPD y se pondrá en práctica la filosofía Lean Construction.

Cada vez más, la eficiencia y la optimización de recursos en los proyectos marcan la diferencia, y los Project Manager son el eje principal para la consecución de los objetivos planteados por el promotor y/o el propietario.

Objetivos

• Analizar los diferentes métodos de contratación de obras y legislación en materia de construcción.
  • Simular procesos constructivos mediante el software más avanzado.
  • Construir la Work Breakdown Structure (WBS) o la Estructura de Descomposición del Trabajo (EDT) de un proyecto de construcción mediante su correcto análisis.
  • Efectuar la planificación y programación de una obra de construcción con criterios técnicos, económicos y de valoración de riesgos.
  • Analizar estrategias de seguridad y salud laboral en la construcción.
  • Analizar los aspectos técnicos básicos involucrados en la inspección de obras.
  • Estudiar, a partir de casos prácticos, las diferentes metodologías de control de proyectos, índices de gestión y manejo de software.
  • Adquirir destrezas para la elaboración de presupuestos de obra a través de distintas herramientas.
  • Realizar el control integrado de una obra de construcción mediante la metodología BIM.

Tres razones para escogerlo

• Aplica las metodologías más adecuadas para cada fase del ciclo de vida de un proyecto de construcción.
  • Especialízate en herramientas para optimizar recursos y rentabilizar proyectos. Herramientas de gestión y dirección de proyectos más innovadoras y disruptivas.
  • Basa tu Trabajo Final de Máster en la simulación de un proyecto real adaptado a tu elección: edificación, infraestructura, edificio dotacional e industria.

Acreditación académica

Máster Internacional en Construction Project Management por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

1. Inicio del proyecto de construcción

4.4. Gestión sostenible de proyectos

5. Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

Profesionales del sector de la arquitectura, la ingeniería civil y las infraestructuras con interés en convertirse en gestores de proyectos con las competencias que reclama el sector de la construcción a escala mundial.

Salidas profesionales

• Project manager en proyectos de construcción, tanto de edificación como de infraestructuras.
  • Dirección de proyectos.
  • Dirección de ejecución de obra.
  • Consultoría en dirección de proyectos.
  • Project Manager de la industria AECO.

Sr. Juan Felipe Pons Achell

Cuadro docente

Sr. Juan Felipe Pons Achell

Sr. Bernardo Martínez Díez
Ingeniero superior industrial.

Sr. Iván Rubio Pérez
Ingeniero civil.

Sr. Carlos José Conejo Sánchez
Ingeniero de caminos, canales y puertos.

Sr. Remedios Egea Pastor
Psicóloga.

Sr. Matthias Beige
Psicólogo.

Sr. José Carlos Coya

Sra. Luna Cara
Arquitecta y Máster en Arquitectura Ambiental.

Sr. Raul Elias Rivera
Ingeniero eléctrico, Máster en Computer Science y Máster en Business Administration.

Para consultar las diferentes posibilidades de becas, te has de dirigir a:

Zigurat Global Institute of Technology

Web: https://www.e-zigurat.com