Apertura de la matrícula para los cursos Gaudir UB del tercer trimestre 2020-2021

Gaudir UB. Tercer trimestre

Ya se encuentra abierta la matrícula para inscribirse a los cursos Gaudir UB del tercer trimestre 2020-2021, que se impartirán desde el próximo 19 de abril hasta el 2 de julio de este año. Frente a la situación excepcional en la que nos encontramos y para continuar garantizando el respeto a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, todos los cursos Gaudir UB de esta convocatoria continuarán impartiéndose en línea.

El formato virtual no solo nos permitirá cumplir con los protocolos de seguridad, sino también asegurar que los cursos, que tendrán una duración total de 20 horas cada uno, se desarrollarán con absoluta normalidad a lo largo de todo el trimestre. Esta modalidad acorta las distancias y favorece la participación estés donde estés.

El proceso de matriculación estará abierto hasta la fecha de inicio de cada curso y puede realizarse de manera digital en la página web de Gaudir UB. Al igual que en las ediciones anteriores, los alumnos podrán escoger entre más de sesenta propuestas formativas de diversas temáticas, entre las que se encuentran el arte, el cine, la historia, la filosofía, las ciencias naturales, la medicina, la narrativa, la comunicación, las matemáticas, la psicología y el mindfulness, entre otros.

El disfrute de aprender al alcance de todos

Los cursos Gaudir UB fueron inaugurados en 2014 como ‘cursos por el placer de saber’. Desde un principio, el objetivo ha sido ofrecer propuestas formativas accesibles, que sirvan como oportunidad para disfrutar y aprender cosas nuevas. Dirigido a un público general, es un programa sin restricciones ni requisitos de ingreso o titulación previa.

Con el espíritu de ser una propuesta abierta al conjunto de la sociedad, los cursos tienen un coste accesible, ofrecen opciones tanto en castellano como en catalán y sus contenidos son de carácter divulgativo, aunque siempre respetando los estándares de excelencia y el rigor académico propios de la Universidad de Barcelona.

En efecto, los cursos son dictados por profesores que en su mayoría provienen de esta universidad y de sus centros de investigación. A su vez, el programa cuenta con una certificación impartida por la UB, como también con el reconocimiento como créditos académicos para aquellos participantes que sean alumnos de la universidad.

Más información y matrícula