Postgrado en Marketing, Ventas y Gestión de S...

Añadir a favoritos
Oficina de farmacia

Postgrado en Marketing, Ventas y Gestión de Servicios de la Oficina de Farmacia

Datos básicos

Convocatoria febrero (22/4/2020 - 3/2/2021)

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Presentación

En los últimos años, las oficinas de farmacia se han convertido en espacios de salud donde la relación entre farmacéutico y cliente es clave para su éxito. Los profesionales precisan de una formación integral para aumentar la satisfacción de sus clientes y ampliar su cartera de productos y servicios profesionales.

El Postgrado en Gestión del Cliente / Paciente en la Oficina de Farmacia incide en aspectos como el marketing y la comunicación, las técnicas de venta, el e-commerce o la publicidad. De la misma manera, el programa aporta los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de una cartera de servicios profesionales que permita potenciar la imagen de la oficina de farmacia como un espacio de salud.

Con este enfoque, se apuesta por dotar al farmacéutico de prestigio social como profesional de la salud, mejorar la calidad asistencial de las farmacias y, por tanto, la satisfacción del cliente.

El Postgrado forma parte del Máster en Gestión Integral de la Oficina de Farmacia, que también integra el Postgrado en Dirección y Gestión de Recursos de la Oficina de Farmacia.

Tres razones para escogerlo

• Aprenderás a aplicar estrategia de marketing, para alinear la satisfacción del paciente/cliente y contribuir a los resultados de la oficina de farmacia
  • Sabrás definir y gestionar una cartera de servicios complementarios para potenciar la imagen de la oficina de farmacia como espacio de salud
  • Puesta en práctica de los conocimientos para llegar a una adecuada planificación, ejecución y control en la oficina de farmacia

Acreditación académica

Diploma de Especialización/de Postgrado en Gestión del Cliente/Paciente en la Oficina de Farmacia por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

1. Introducción a la gestión del cliente/paciente

4.4. Oferta y seguimiento de los servicios
4.5. Gestión económica de los servicios

Destinatarios

Titulados universitarios en Farmacia que trabajen o quieran desarrollar su trayectoria profesional en la oficina de farmacia. Titulados universitarios con capacidad para ejercer funciones de gestión, consultoría, o asesoramiento en la oficina de Farmacia.

Consejo de expertos

Dr. Josep Allué Creus
Doctor en Farmacia. Profesor titular de Fisiología Vegetal de la Facultad de Biociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Dra. M. Pilar Gascón Lecha
Doctora en Farmacia. Vocal de docencia e investigación de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona. Secretaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña. Experta en Atención Farmacéutica. Universitat Ramon Llull.

Descuentos, becas y financiación

A causa de la actual coyuntura económica, la cual nos ha llevado a valorar la necesidad de facilitar todavía más a nuestros alumnos el acceso a la formación continua, el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ha implantado un nuevo sistema de pago fraccionado. Así pues, hemos puesto en marcha una serie de facilidades de pago para la gran mayoría de nuestros Másters y Posgrados, con 4 plazos de pago para los programas anuales y 7 para los bienales, excepto casos excepcionales.

Además, para muchos de los cursos de nuestra oferta formativa, disponemos de descuentos especiales para ciertos colectivos:

• Los asociados a Alumni UB tendrán un descuento del 10% sobre el importe de la matrícula, con una limitación de 200€ como máximo por matrícula y año académico. Habrá que aportar el certificado acreditativo de socio de Alumni UB y estar al corriente del abono de la cuota de socio.
• Personal del Grupo UB tendrán un descuento del 10% sobre el importe de la matrícula.
• Exalumne del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, tendrán un descuento del 10% sobre el importe de la matrícula.
• Colectivos con descuento matrícula corporativa o entidad colaboradora (consulta con tu asesora)

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matricula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos y si tienes cualquier duda, consulta a una de nuestras asesoras.

La mayoría de nuestros programas (tanto presenciales como on-line) cumplen los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartita. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con tu asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
• Los descuentos no son acumulables y solo se aplicarán a los cursos con precio superior a 1.000€.
• No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
• Es responsabilidad del alumno informar de su voluntad de acogerse a un determinado descuento.
• Hay cursos que no admiten descuentos.

Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones contenidas en la Política de Privacidad sobre tratamiento de mis datos para gestionar mi petición.
Quiero recibir información sobre la actividad formativa del IL3-Universitat de Barcelona.

WhatsApp: 630 25 42 67
E-mail: admision@il3.ub.edu