Máster en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente

Final curso:
21 diciembre 2018
Horario:

On-line, a excepción de los talleres de habilidades clínicas y el practicum.

Talleres de casos prácticos concentrados en dos semanas presenciales durante la 1ª quincena de julio de 2017 y en septiembre de 2018.

El Practicum I (en servicios prehospitalarios) se llevará a cabo de septiembre a noviembre de 2017 y el Practicum II (en unidades hospitalarias, salas de parto y CUAP's) de marzo a junio de 2018.

Lugar:
IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Aval de más de 20 años de experiencia en formación continuada en el ámbito de la atención en urgencias y emergencias y con más de 2.000 alumnos formados.
  • Programa práctico avalado por la UB que te capacita para ejercer en el campo de las urgencias y emergencias sanitarias.
  • Incluye acreditaciones SVB+DEA, SVI y SVAT de acuerdo con las recomendaciones del European Resuscitation Council.
Presentación

La asistencia de urgencias y emergencias médicas es uno de los campos que en los últimos años ha experimentado un mayor crecimiento en nuestro país. Por otro lado, como no se trata de una especialidad reconocida, los profesionales requieren de una formación específica que les proporcione los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para dar una respuesta sanitaria inmediata al paciente en situación de riesgo vital, ya sea por accidente de tráfico, urgencia domiciliaria, emergencia o catástrofe.

El Máster en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente (MAPHU) del IL3 es la especialización ofrecida por la UB para enfermeros y enfermeras con el fin de actualizarse y ejercer con eficiencia y calidad en el campo de la atención extrahospitalaria y hospitalaria urgente, velando por la seguridad del paciente.

Con modalidad semipresencial compatible con tu actividad laboral, a través del programa:

• Obtendrás los conocimientos teóricos y protocolos a seguir en las diversas situaciones de urgencia y emergencia, acompañados de recursos multimedia que te ayudarán a interiorizar los conceptos e ilustrarán cómo actuar en la práctica.
  • De forma presencial, te enfrentarás a situaciones reales a través de simulaciones y talleres de habilidades clínicas en un entorno decorado con actores reales.
  • Realizarás 246 horas de prácticas en unidades prehospitalarias, hospitalarias, salas de parto y centros de urgencias en atención primaria, viviendo de primera mano el día a día de un enfermero de urgencias, siempre acompañado de un tutor.
  • Conocerás las urgencias en situaciones especiales (medio acuático, rescate en montaña, etc.).
  • Participarás en un simulacro de accidente donde experimentarás la atención a múltiples víctimas de catástrofes.
  • Tendrás acceso desde el móvil a la aplicación “Juego de preguntas” con la que pondrás en práctica los conocimientos adquiridos en el postgrado, jugando y compitiendo con los demás compañeros. Una batería de más 300 preguntas que te ayudarán a preparar tus exámenes.
Acreditación académica

Máster en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.