Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales. Edición Bienal

Final curso:
14 julio 2018
Horario:

Primer curso: lunes clases en la UB, jueves clases en la UPF. Viernes, a concretar. Segundo curso: martes clases en la UPF, miércoles clases en la UB. Viernes, a concretar.

Lugar:
Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra. Av. Diagonal, 684. 08034 Barcelona / Ramon Trias Fargas, 25, 08005 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Permite el acceso al turno de oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) con tres años de colegiación.
  • Posibilidad de cursar la edición anual, con clases cuatro días a la semana, o la edición bienal, con clases dos días a la semana y dos años de duración.
  • Máster impartido y titulado conjuntamente por la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra.
Presentación

Los cambios que ha experimentado el Derecho Penal en los últimos años han supuesto profundas transformaciones en el ámbito tradicional de este sector del ordenamiento, así como su penetración en terrenos que hasta ahora le eran ajenos. Las numerosas reformas de que ha sido objeto el actual Código Penal en años de vigencia ponen de manifiesto los constantes cambios que se producen en el ámbito del Derecho Penal. La súbita irrupción de esta rama del Derecho en el campo socioeconómico es buena muestra de ello. Las nociones adquiridas durante la licenciatura o grado y la experiencia atesorada mediante el ejercicio de las distintas profesiones jurídicas pueden precisar una adaptación a los retos que plantea la situación actual.

Este máster, que tiene una antigüedad de 30 ediciones en su versión bienal y 18 en su versión anual, puede cursarse a través de dos recorridos distintos: la edición bienal, compatible con una actividad profesional plena; y la edición anual, cuya mayor intensidad docente responde a las necesidades de recién licenciados y estudiantes extranjeros.

El máster es impartido conjuntamente por la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra, y pone a disposición de los alumnos los medios bibliográficos e informáticos de las dos universidades, lo cual implica la posibilidad de acceder a un gran número de bases de datos jurídicos nacionales e internacionales y de obtener material bibliográfico de otras universidades nacionales e internacionales a través del préstamo interbibliotecario.

Acreditación académica
Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales (Edición Bienal) por la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 70 créditos ECTS.