Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales. Edición Anual

Fin proyecto:
17 julio 2017
Horario:

Lunes y miércoles, clases en la UB. Martes y jueves, clases en la UPF. Viernes, a concretar. Tardes de 16:00h a 20:00h

Lugar:
Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra. Av. Diagonal, 684. 08034 Barcelona / Ramon Trias Fargas, 25, 08005 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Presentación

Los cambios que ha experimentado el Derecho Penal en los últimos años han supuesto profundas transformaciones en el ámbito tradicional de este sector del ordenamiento, así como su penetración en terrenos que hasta ahora le eran ajenos. La promulgación de un nuevo código y las numerosas reformas de que ha sido objeto en diez años de vigencia ponen de manifiesto los constantes cambios que se producen en el ámbito del Derecho Penal. La súbita irrupción del Derecho Penal en el campo socioeconómico son buena muestra de ello. Las nociones adquiridas durante la licenciatura y la experiencia atesorada mediante el ejercicio de las distintas profesiones jurídicas pueden precisar una adaptación a los retos que plantea la situación actual.

Este máster, que tiene una antigüedad de veintiséis ediciones en su versión bienal y nueve en su versión anual, puede cursarse a través de dos recorridos distintos: la edición bienal, compatible con una actividad profesional plena; y la edición anual, cuya mayor intensidad docente responde a las necesidades de recién licenciados y estudiantes extranjeros.

El máster es impartido conjuntamente por la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra, y pone a disposición de los alumnos los medios bibliográficos e informáticos de las dos universidades, lo cual implica la posibilidad de acceder a un gran número de bases de datos jurídicos nacionales e internacionales y de obtener material bibliográfico de otras universidades nacionales e internacionales a través del préstamo interbibliotecario.

Acreditación académica

Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales (Edición Anual) por la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 70 créditos ECTS.