Máster en Empresa Internacional y Comercio Exterior

Modalidad Presencial

Experiencia del alumnado

"Lo más destacable de este máster es el profesorado, de sectores diferentes, con una gran experiencia en el comercio y el mundo de la empresa internacional"

Islam Abd el Faltah Gamil,
Asistente del Consejero Económico de la Embajada de Egipto.

Ver el vídeo

Tipología:
Máster
Créditos:

Precio:
5.770 *
Idioma:
Inicio curso:
20 octubre 2016
Final curso:
28 julio 2017
Horario:

De lunes a jueves de 18:30h a 21:30h.

Lugar:
IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Capacita para la toma de decisiones en el entorno competitivo y de internacionalización de la empresa y la economía.
  • Aporta una visión integral del proceso de internacionalización de empresas mediante una metodología activa, práctica y participativa basada en el método Harvard.
  • El programa incluye visitas a Barcelona como principal centro logístico de la Península Ibérica (visitas a ZAL, al Port de Barcelona, a la Bolsa de Barcelona).
Presentación

El fenómeno de la globalización está presente en múltiples aspectos y entornos de la economía. También el mundo empresarial se ve afectado de manera evidente y la internacionalización es, a menudo, una estrategia competitiva obligada.

Los intercambios comerciales entre países son una realidad vigente en nuestros días que ha desplazado la visión doméstica y ampliado el campo de operaciones de las unidades de producción y servicios. Las empresas se inician en la internacionalización, amplían sus públicos, establecen relaciones de cooperación con mercados y ámbitos geográficos y culturales diferentes. Es necesario asegurar un nivel máximo en la calidad de la comunicación intercultural para poder obtener el máximo resultado de las diversas acciones comerciales con empresas o entidades internacionales.

El Máster en Empresa Internacional y Comercio Exterior recoge los frutos del trabajo de una de las principales áreas académicas de la Escuela de Empresariales. El máster pretende proporcionar una formación especializada en técnicas de gestión empresarial a titulados universitarios que quieran ejercer una profesión relacionada con las empresas que se caracterizan por sus fuertes relaciones comerciales exteriores o que trabajan en un entorno internacional.

Impartido por un cuadro docente multisectorial con amplia experiencia en comercio exterior y expansión internacional, el programa profundiza en las estrategias de comercio y marketing internacional, el proceso de implantación en el exterior, las operaciones logísticas, las políticas comerciales de los distintos ámbitos geográficos, los Incoterms, los medios de pago y cobro en las operaciones de compra-venta internacional, los aspectos de tributación y aranceles de importación, seguros, transporte y todos los procesos involucrados en las operaciones de comercio internacional.

Si quieres especializarte en técnicas de crecimiento empresarial a nivel internacional, este máster te ofrece la mejor formación, con la aportación de experiencias reales, seminarios y conferencias de perfeccionamiento a cargo de profesionales y expertos del sector.

Acreditación académica
Máster en Empresa Internacional y Comercio Exterior por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.