Máster en Enfermería de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor

Final curso:
16 junio 2017
Horario:

Módulos teóricos y talleres: Inicio: 5 de septiembre de 2016. Final: 21 de abril de 2017.

Lugar:
Campus Bellvitge. Escuela Enfermería. Campus Bellvitge. Feixa LLarga s/n. 08907 Hospitalet de LLobregat

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Facilita a los profesionales sanitarios investigar, planificar, formar, organizar y prevenir dentro de este marco.
  • Permite lograr un grado de especialización con el fin de desarrollar las competencias que se pueden exigir a un profesional del ámbito.
  • Diseñado y adaptado a las nuevas directrices del EEES.
Presentación
En la mayoría de los países la Unión Europea existe, dentro de la enfermería, la especialidad de anestesia. Las funciones de esta especialidad engloban áreas como la preanestesia, la del proceso perioperatorio las curas postoperatorias, el control del dolor agudo postoperatorio, o el apoyo ante el dolor crónico.

En nuestro medio, la nueva Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias introduce el concepto de equipo de trabajo enfermería-médico. Esta nueva situación puede ayudar al desarrollo y planificación de  protocolos de trabajo “en equipo”, consensuados en la anestesiología.

Un requisito imprescindible para formar parte de estos equipos es la formación. Se debe poder acreditar una formación específica, adquirir unos conocimientos y unas competencias concretas que permitan desarrollar mejor y con más implicación las funciones dentro de estas áreas y, así, poder dar una atención integral al paciente ante la complejidad de las situaciones clínicas.

Este curso de máster basa su aprendizaje en los conocimientos científicos y las experiencias del equipo docente que participa mediante clases magistrales, aplicación de casos, talleres prácticos y trabajo de  grupos, y da la posibilidad a los profesionales de la enfermería de desarrollar sus carreras profesionales respaldados por el conocimiento, la experiencia y la búsqueda.
Acreditación académica
Máster en Enfermería de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor por la Universidad de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

Con acreditación de Soporte Vital Básico (SVB) y Desfribrilación Externa Automática (DEA) según las recomendaciones de la European Resucitation Council. Créditos otorgados por el Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries.