Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente

Final curso:
31 julio 2017
Horario:

Lunes, miércoles y viernes de 18:00h a 22:00h.La defensa del proyecto podrá realizarse presencialmente o por videoconferencia.

Lugar:
IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • La gestión integrada da herramientas para optimizar los recursos funcionales de la organización para alcanzar los objetivos de la organización. No pretende fijar objetivos específicos de calidad, sino objetivos sobre las cuestiones que la organización debe mejorar para asegurar el éxito de la organización. Cada vez más, las organizaciones utilizan sus sistemas de gestión integrados para desplegar su plan estratégico.
  • Los sistemas de gestión integrados son conjuntos de herramientas. No solo aprenderás a usar las herramientas, sino también a ajustarlas a las necesidades específicas de tu organización.
  • Los contenidos ya están adaptados a los requisitos de las nuevas normas calidad y medio ambiente 9001:2015, 14001:2015, y la próxima norma de seguridad y salud UNE-EN ISO 45001.
Presentación

El desarrollo de la calidad total, los planes de seguridad y prevención de riesgos laborales (PRL) y las políticas de medio ambiente son áreas independientes que, sin embargo, comparten muchos aspectos. Por lo tanto, si eres capaz de gestionarlas de forma integrada, podrás aportar a tu empresa una mejor eficiencia y resultados.

El Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente del IL3-UB te ofrece las herramientas necesarias para la gestión transversal de estas tres áreas. De esta manera, serás capaz de diseñar un manual de gestión propio que integre las tres disciplinas y podrás proponer a tu empresa un sistema de gestión integrado que responda mejor al entorno.

Con un programa exhaustivo en cada una de las tres áreas, el máster está impartido por profesionales expertos de reconocido prestigio del mundo profesional y universitario que te ofrecerán múltiples visiones de la gestión integrada de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales en las organizaciones.

Acreditación académica
Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona y el Col·legi Oficial d'Enginyers Industrials de Catalunya.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.
Colaboradores