Máster en Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico

Final curso:
16 diciembre 2017
Horario:

Sesiones de fin de semana.

Lugar:
Academia Nacional de Medicina y Cirugía Cosmética. C/ Nicaragua, 70. 08029 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Se trata de un curso pionero a nivel nacional e internacional, plenamente consolidado: 16 ediciones y más de 1.000 alumnos.
  • Programa y temario de plena actualidad, con docentes de reconocido prestigio y amplia experiencia.
  • Ofrece una formación completa, integral, profunda y práctica en el ámbito de la Medicina Cosmética y Estética, incluyendo las áreas más modernas: medicina regenerativa, PRP y factores de crecimiento, implantes tisulares, peelings físicos y químicos, electromedicina, láser y otras fuentes de luz, cirugía mínimamente invasiva, etc.; y en el ámbito de la Medicina del Envejecimiento Fisiológico, incluyendo las áreas más modernas: medicina regenerativa, medicina genómica, nutrigenética, farmacogenética, etc.
Presentación

El Máster en Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico se plantea como una actividad de formación dentro del ámbito de la Medicina Cosmética i Estética, ya que, en la actualidad, es una actividad consolidada por una demanda social específica y creciente que comprende una serie de procedimientos diagnósticos, preventivos y terapéuticos totalmente definidos y ajenos, la mayoría de veces, a cualquiera de las especialidades oficiales o comunes en varias de ellas.

La Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico incluye un conjunto de actos medicoquirúrgicos, técnicas y procedimientos destinados a mejorar totalmente los aspectos inestéticos, o juzgados como tales por los mismos pacientes, y los estados de disconfort general (memoria, sueño, sexo, etc.) consecuencia del envejecimiento fisiológico, en pro de conseguir una mayor y mejor calidad de vida, el bienestar físico y psíquico que tienen que configurar un estado óptimo de salud. Su campo de acción se limita a la piel, los anexos, el tejido graso subcutáneo y el sistema venoso superficial, con exclusión de los músculos, las aponeurosis y el esqueleto óseo e incluye la prescripción y administración de medicamentos específicos por vía general.

Es, por lo tanto, un área médica e integradora que pretende la prevención del envejecimiento y la promoción de la salud, mediante técnicas médicas que restauren el aspecto y promueven la salud y el bienestar físico y emocional de los pacientes.

Podrán optar al Título de Máster de Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico los médicos que hayan superado los Cursos de Postgrado “Medicina Cosmética y Estética” y “Medicina del Envejecimiento Fisiológico” y el "Proyecto Final".

Durante los cursos académicos se programaran (a cada uno de ellos) dos convocatorias, habitualmente los meses de setiembre/octubre y de mayo/junio. Con suficiente antelación, los interesados tendrán que solicitar su inclusión en una de estas convocatorias; las fechas definitivas para la presentación y defensa de los trabajos se anunciaran oportunamente.

Los médicos que opten al título de Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico, de forma individual o con un único compañero, tendrán que preparar, presentar y defender públicamente un trabajo original, que versara sobre un tema de Medicina Cosmética, Estética y/o del Envejecimiento Fisiológico.

Acreditación académica
Máster en Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 95 créditos ECTS.