Máster en Nutrición, Salud e Interacciones Alimento-Medicamento

11 octubre 2018

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Dirigido a los profesionales sanitarios que desean perfeccionar los conocimientos en el área de la nutrición y la alimentación.
  • Cuadro docente formado por profesionales expertos de la nutrición.
  • Diseñado y adaptado a las nuevas directrices del EEES.
Presentación

La relación dieta - enfermedad es compleja e implica saber determinar el tipo de alimentación aconsejable para cada situación patológica, sin olvidar la relación entre los alimentos recomendados y el tratamiento farmacológico que el paciente debe seguir.

Los alimentos, la dieta y el estado nutricional pueden condicionar la respuesta terapéutica y quizás tóxica a un tratamiento farmacológico, al igual que el uso de ciertos fármacos podrá interferir en el aprovechamiento de nutrientes con la consecuente repercusión en el estado nutricional del paciente.

Esta relación hace que tenga gran importancia el estudio de la nutrición aplicado a la clínica, teniendo en cuenta tanto la relación dieta y enfermedad como las diferentes interacciones que tienen lugar entre alimentos y medicamentos.

El Máster en Nutrición, Salud e Interacciones Alimento-Medicamento dará al alumno conocimientos de las principales interacciones que se pueden presentar entre alimentos y medicamentos, sus mecanismos y sus consecuencias y aportará elementos de criterio para la toma de decisiones respecto a las medidas a seguir ante una posible interacción, contemplando tanto la importancia de su efecto clínico como el grado de evidencia y la consistencia de los estudios que las describen.

Acreditación académica

Máster en Nutrición, Salud e Interacciones Alimento-Medicamento por la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 65 créditos ECTS.