Modalidad On-line

13 noviembre 2015

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Orientado a brindar las herramientas teóricas y prácticas a los agentes sociales que se enfrentan cada día a los conflictos originados por la convivencia social en todos sus niveles.
  • Se estudia la Cultura de la Paz desde un enfoque integrador que comprende un análisis desde distintas realidades y disciplinas.
  • Pretende dar respuesta a los retos planteados en las sociedades del siglo XXI.
Presentación

Uno de los problemas vigentes en las sociedades complejas es la cohesión social y la paz entre los pueblos y culturas. El siglo XX ha sido el siglo más bélico de la historia. Como reacción a este fenómeno se ha desarrollado en las últimas décadas, el concepto de Cultura de la Paz. Los estados, las instituciones y toda la sociedad civil han reconocido su valor con vistas a edificar un mundo donde primen una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y busquen gestionar los conflictos mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones.

Este postgrado interdisciplinar pretende dar respuesta a los retos planteados en las sociedades del siglo XXI especialmente a los conflictos generados por el creciente multiculturalismo que afecta a la convivencia social en todos sus niveles.

Se proponen contenidos teóricos desde diferentes disciplinas sociales que faciliten la construcción de una convivencia social basada en una Cultura de la Paz (a partir del texto de la Carta de la Paz dirigida a la ONU), capacitando a los participantes en aplicaciones prácticas para ser desarrolladas en los diferentes contextos en los que éstos se desenvuelven.

Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural: Aplicaciones Prácticas por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.
© IL3 - Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54 info.il3@ub.edu