Modalidad On-line

12 noviembre 2016

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Orientado a brindar las herramientas teóricas y prácticas a los agentes sociales que se enfrentan cada día a los conflictos originados por la convivencia social en todos sus niveles.
  • Se estudia la Cultura de la Paz desde un enfoque integrador que comprende un análisis desde distintas realidades y disciplinas.
  • Pretende dar respuesta a los retos planteados en las sociedades del siglo XXI.
Presentación

En un mundo en que crecen los contactos entre personas y grupos de distintas identidades y culturas, es más necesario que nunca contar con herramientas prácticas para la construcción de la convivencia social. Ante los escenarios de conflicto social, crece la importancia de fomentar la interculturalidad y una libertad social corresponsable. Con una visión global, es posible acercarnos a la cohesión social, logrando la colaboración responsable de los agentes sociales y un salto cualitativo de la democracia.

El Postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural pretende dar respuesta a los retos de las sociedades del s.XXI, para mejorar la convivencia y la interculturalidad en todos sus niveles. De la mano de expertos de distintos campos, se ofrece una visión transversal e interdisciplinaria, con la finalidad de que adquieras herramientas de aplicación práctica para una mejor aproximación en los contactos interculturales.

Se proponen contenidos entorno a la construcción de una convivencia social basada en una cultura de la paz (a partir del texto de la Carta de la Paz dirigida a la ONU), con la voluntad de edificar un mundo donde prevalgan valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y busquen gestionar los conflictos mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones.

Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural: Aplicaciones Prácticas por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.
Colaboradores
© IL3 - Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54 info.il3@ub.edu