Postgrado en Estrategia y Diseño de la Experiencia de Usuario

23 febrero 2018

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Enfoque 360° que cubre todo el proceso de creación y optimización de experiencias digitales, desde estrategia de producto hasta la publicación, medición y optimización. Este enfoque te dará el conocimiento de base necesario para saber comunicarte y liderar el proceso de creación.
  • Programa diseñado basado en las necesidades de diseñadores, que quieren “entrar en el mundo de UX”, P.O., P.M, developers y otros profesionales que quieren aprender más sobre UX y el proceso de diseño, y empresas (start-ups, pymes y multinacionales) que necesitan profesionales que sepan pensar estratégicamente.
  • Ejercicios prácticos que irán ideando y evolucionando un mismo proyecto a lo largo de todos los módulos, perfecto para comenzar o mejorar tu porfolio.
Presentación
Estamos en la era de los dispositivos digitales. Cada día más y más gente interactúa con productos o servicios en su versión digital, o los compra o usa mediante apps o la web. Conseguir, satisfacer y retener a clientes y usuarios ya no es sólo cuestión de presentar una interfaz agradable u ofrecer funcionalidades interesantes; es cuestión de crear una experiencia memorable a través de cada interacción con el producto o servicio. Para esto se necesita un nuevo enfoque multidisciplinar, iterativo y ágil que permita a las empresas idear, crear y optimizar en continuo sus productos y servicios digitales. También se necesita un entendimiento común entre todas las disciplinas que participan del proceso de diseño, desde ideación hasta código y medición.

El Postgrado en Estrategia y Diseño de la Experiencia de Usuario te dará una visión de principio a fin del proceso de creación de experiencias digitales, y te introducirá de manera práctica y cercana al mundo real, a las metodologías, disciplinas, conocimientos y técnicas necesarias para crear y/o gestionar experiencias digitales memorables. Aprenderás cómo idear y plantear un nuevo producto o servicio digital, cómo conocer a la audiencia y cómo saber cómo mejor presentar el producto o servicio, las diferentes disciplinas y conocimientos necesarios para el proceso de creación y optimización de experiencias digitales, y cómo trabajar colaborativamente. Además, te preparará para saber qué hay que tomar en cuenta a la hora de planear el contenido, qué hay que saber a la hora de crear interfaces digitales, cómo validar los diseños con usuarios, cómo establecer indicadores de éxito para medir los resultados, cómo medir y cómo usar estos resultados para mejorar la experiencia en continuo.

A través de videos y webinars, además de dos workshops presenciales, tendrás acceso a visiones del mundo real sobre los temas tratados. Estos workshops presenciales y gratuitos para el alumno son: “UX en el mundo Agile”, el 10 de octubre de 2017 y “UX y Omnicanalidad” el 8 de febrero de 2018. El postgrado está dirigido e impartido por profesionales de referencia en estrategia y diseño y prepara a los estudiantes a ingresar a éste sector profesional, enfocando las clases de la manera más cercana a cómo se desarrollan los proyectos en el mundo real.

LA EXPERIENCIA DE USUARIO: PRIORIDAD EN 2017

Acreditación académica

Diploma de Especialización/de Postgrado en Estrategia y Diseño de la Experiencia de Usuario por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54