Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte

15 junio 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Dirigido a profesionales de la salud y el deporte.
  • Ofrece conocimientos específicos sobre principios farmacológicos para la optimización del rendimiento físico.
  • Curso diseñado y adaptado a las nuevas directrices del EEES.
Presentación

La práctica del esfuerzo físico y del deporte, por un lado, y la necesidad de un tratamiento farmacológico y de una alimentación adecuada, por otra, son circunstancias que coinciden con una frecuencia extraordinaria en nuestro entorno sociocultural: ya sea para la práctica del deporte requiere tratamiento farmacológico, tanto en el aspecto del rendimiento deportivo como en el derivado de la lesión y su recuperación, o bien porque lo requiera la situación general  clínica
del sujeto.

La gestión clínica-terapéutica de la interacción entre la terapéutica farmacológica y la práctica del deporte, necesariamente compleja, además de un abordaje en nutrición y alimentación, requiere un abordaje multidisciplinar. Así, el tratamiento integral farmacológico del deportista, conlleva la adquisición de conocimientos procedentes tanto del campo de la medicina como de la farmacología, aspectos que tan solo se pueden asumir en un programa docente en donde se combinen las diferentes áreas de conocimiento de las ciencias de la salud.

La existencia de varios colectivos profesionales (licenciados en Medicina, Farmacia, o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Diplomados en Enfermería, Dietistas, Fisioterapeutas, etc.), relacionados con el seguimiento y manejo diario del deportista, requiere y demanda una formación adecuada continuada en diversos aspectos de las ciencias del deporte. Actualmente, es evidente la inexistencia de un programa de formación multidisciplinar en el campo de la farmacología, nutrición y suplementación en el deporte, disciplina de gran influencia  en la práctica diaria de los profesionales ya mencionados.

Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.