Postgrado en Fitoterapia: Plantas Medicinales y Salud

17 octubre 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Programa on-line para que asesores con criterio y eficiencia a tus usuarios, discerniendo entre los diferentes productos fitoterapéuticos existentes en el mercado.
  • Responde a la creciente demanda de asesores en fitoterapia debido al aumento en el uso de productos fitoterapéuticos por parte de la población.
  • Cuadro docente formado por profesionales con destacada experiencia en el campo de la fitoterapia.
  • Conocimiento para auto-salud.
Presentación

En los últimos años, la fitoterapia ha adquirido un gran auge, tanto por razones sociales –pues la población y los profesionales tienden a utilizar terapias menos agresivas– como por el incremento de la base de conocimiento científico que la sustenta. Por este motivo, los profesionales que asesoran a sus usuarios en este ámbito precisan de un buen conocimiento de las plantas medicinales, de sus beneficios, limitaciones y, sobre todo, de los riesgos que comporta un mal uso de cara a la salud.

El Postgrado en Fitoterapia: Plantas Medicinales y Salud del IL3-UB incluye los conocimientos, las investigaciones científicas de rigor y las últimas tendencias en fitoterapia, y ofrece una formación global de prestigio, aportando al participante las herramientas y competencias para discernir con criterio entre los diferentes productos de origen vegetal del mercado y siempre bajo estándares de calidad, eficacia y seguridad. Además, incluye la normativa que rige el sector de los productos a base de plantas
medicinales, haciendo hace especial hincapié en su etiquetaje.

El programa prepara al alumno para un asesoramiento de productos fitoterapéuticos con el máximo rigor, asegurando la salud y bienestar del usuario.

Acreditación académica

Diploma de Especialización/de Postgrado en Fitoterapia: Plantas Medicinales y Salud por el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.