Postgrado en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos

30 septiembre 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Más allá de las herramientas de gestión y tratamiento de residuos, dominarás aspectos del mercado de los residuos y las posibilidades de valorizarlos como recurso económico.
  • Diseñado e impartido por profesionales en activo de empresas e instituciones reconocidas (incluyendo CESPA-Ferrovial, Griñó o el Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña).
  • Con orientación práctica y profesionalizadora, aprenderás a resolver los retos del sector con actividades basadas en la realidad de las empresas de este campo.
Presentación
La generación de residuos plantea grandes retos ambientales y económicos pero a la vez supone una oportunidad si se conciben los residuos como un recurso: una materia prima secundaria con valor económico que aporta nuevos beneficios económicos. Para hacer este salto de valor añadido, el sector demanda a profesionales que dominen las técnicas de tratamiento y gestión de los residuos, pero también que conozcan el mercado y las posibilidades de valorización de este recurso.
El Postgrado en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos de la Universitat de Barcelona se plantea como respuesta a las necesidades de profesionales de este sector. Diseñado e impartido por profesionales en activo de empresas e instituciones reconocidas (incluyendo CESPA-Ferrovial, Griñó o el Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña), tu aprendizaje se basará en los retos reales de los profesionales y las empresas del sector.
Su orientación, práctica e innovadora, te permitirá no sólo dominar herramientas de gestión y tratamiento de residuos, sino que también ganarás expertise en el mercado de los residuos y las opciones para valorizarlos como recurso económico. Estarás adaptado a una tendencia creciente a nivel español e internacional, tanto en Europa como en América Latina.
Acreditación académica

Diploma de Especialización/de Postgrado en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos por la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

Colaboradores