Modalidad Semipresencial

Experiencia del alumnado

"Ha sido de gran utilidad para el desarrollo de mi trabajo diario como técnico de garantía de calidad"

Amaya Garcia,
Quality Assurance Technician en Mylan Pharmaceuticals

Ver el vídeo

Tipología:
Créditos:

Precio:
3.270 *
Idioma:
Inicio curso:
03 noviembre 2016
Final curso:
15 junio 2017
Horario:

Sesiones presenciales tres viernes de 17:00h a 21:00h y sábados de 9:00h a 14:00h., más la clausura del postgrado. Las sesiones presenciales se podrán seguir por videoconferencia.

Lugar:
IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Trata las novedades europeas e internacionales más recientes del sector, permitiendo diseñar un sistema de calidad flexible y adaptable
  • Ponencias a lo largo del curso con profesionales de reconocido prestigio en el sector
  • 11ª edición del Postgrado, que ha formado 300 profesionales en sistemas de calidad farmacéutica
Presentación

La gestión de la calidad es un elemento fundamental en cualquier estrategia empresarial, y representa un punto especialmente crítico en la investigación y la producción de fármacos. El sector necesita profesionales preparados ante los importantes cambios recientes en las normativas relacionadas con la industria y la investigación farmacéutica.

El Postgrado en Sistemas de Calidad en la Industria y la Investigación Farmacéutica te prepara para el desarrollo de un único sistema de calidad integrado, que permita cumplir las normativas europeas e internacionales, como la Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), las Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP), las Buenas Prácticas Clínicas (GCP), las ISO, las guías de la ICH y la FDA o las normas de farmacovigilancia, entre otras.

Adquirirás habilidades profesionales y conocimientos para que seas experto en calidad farmacéutica: llevar a cabo análisis de riesgos, supervisar el cumplimiento de las normativas, optimizar los recursos existentes, superar auditorías internas y externas, implementar nuevas instalaciones de proceso, validar equipos y procesos.

Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Sistemas de Calidad en la Industria y la Investigación Farmacéutica por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.