Talent Hub

Agenda Talent Hub

GAME OF TALENTS

Actividad gratuita exclusiva para Alumni UB y alumnos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

GAME OF TALENTS

Trabajaremos las diferentes fases de un proceso de orientación profesional con una metodología “gamificada” basada en conceptos de los juegos de rol y de la ficción literaria/televisiva Game of Thrones.

En grupos de trabajo divididos en Reinos según el área de conocimiento de los asistentes: Marketing, Comunicación, RRHH e Ingeniería.

Se realizarán dinámicas para trabajar autoconocimiento y competencias, CV y carta, canales y RRSS, elevator pitch, entrevista y assessment center.

La metodología será muy práctica y útil. Se trataran todos los aspectos en profundidad y con profesionalidad haciendo de este circuito un aprendizaje divertido y ameno.

Games of Talent

NIVEL 1. ELIGE QUÉ PERSONAJE QUIERES SER. Autoconocimiento y competencias.

¿Qué puedes aportar a nuestra empresa? ¿Alguna vez te has parado a reflexionar sobre esto?

En este taller práctico os vamos a hacer reflexionar acerca de cuáles son vuestras competencias, la actitud con la que afrontáis vuestra situación profesional y sobre el conocimiento que tenéis en general sobre hacia dónde queréis ir: vuestro objetivo o dirección laboral.

A través de herramientas como el DAFO o el Mapa de Talento queremos que trabajéis en obtener esa “foto” profesional que os será útil a la hora de confeccionar vuestro CV, vuestro elevator pitch, construir vuestra Marca Personal o poneros en valor en una
entrevista de trabajo.

NIVEL 2. PREPARA TUS ARMAS Y VISITA DIFERENTES MUNDOS (taller de herramientas: CV, carta de presentación, canales de búsqueda y redes sociales)

Sabemos lo primero que te viene a la cabeza… ¡Maldito currículum!

Conocer y trabajar las herramientas que te van a llevar al éxito es imprescindible. ¡Ven y trabájalas con nosotros!

En este taller práctico construiremos tu currículum, aportando el punto de vista actual de los reclutadores, de manera que puedas adaptar mejor tu perfil al sector. Revisaremos qué aspectos tener en cuenta, cómo destacar, cómo aportar valor y generar impacto.

“Busco…. ¡pero no encuentro!” ¿Hay vida más allá de Infojobs?

También conocerás diferentes vías y portales específicos para enviar tu CV de forma óptima y dar el salto a la entrevista.

Existen diferentes canales y cada vez se abre una oportunidad más grande en las redes sociales. Si aún no tienes un perfil, lo crearás a partir de este taller.

NIVEL 3. EXPLICA TUS HAZAÑAS. Elevator Pitch.

“¡Tienes dos minutos para conseguir una entrevista!”

¿Qué explicarías si te dijeran esto? ¿Sabes qué puede suceder?

El elevator pitch es el arte de definirte, captar la atención del reclutador y conseguir una entrevista.

En los networkings se trabaja esta técnica y debes prepararte para aprovechar cualquier ocasión para utilizarla. Cualquier oportunidad es buena para dar a conocer tus objetivos profesionales.

En este taller trabajaremos estos aspectos y conseguiremos hacer un discurso de dos minutos con gancho y que consiga realzar tus competencias.

NIVEL 4. GANA BATALLAS Y CONQUISTA EL MUNDO. Entrevista de trabajo y Assessment Center

“¡Conseguí una entrevista!”.... ¿Y… ahora qué?

Hemos tenido que superar tres niveles hasta llegar aquí, horas y horas de viaje a través de canales de búsqueda de empleo, redes sociales y autocandidaturas y… ¿ahora te vas a relajar?

La entrevista de trabajo empieza en la llamada telefónica, mail o whatsapp que te envían para citarte. En este sentido tienes que tener siempre presente tu elevator pitch y tener el “modo profesional activado”.

En este taller hablaremos acerca de ello y sobre aspectos importantes en una entrevista de trabajo como la comunicación no verbal, la preparación, los tipos y los objetivos del entrevistador/a, pero sobre todo practicaremos como contestar a preguntas cada vez más habituales en las entrevistas.

También veremos fundamentos teóricos del assessment center y tendrás ocasión de exponerte a algunas de estas técnicas, principalmente dinámicas de grupo y tests psicotécnicos, para que te familiarices con ellas.

*Imprescindible traer el currículum impreso (los guantes de boxeo los ponemos nosotros).

NIVEL BONUS. ALCANZA EL RANGO DE HÉROE / HEROÍNA

Cuando hayas completado todos los niveles, ¡Recibirás un premio por tu esfuerzo!

Si te has implicado en los 4 niveles, te ofreceremos la oportunidad de presentar tu candidatura con nuestra recomendación, a la empresa que tú decidas.

Te invitamos a soñar.

No pierdas la oportunidad y participa en GAME OF TALENTS!

Una vez inscrito, el equipo del Talento HUB se pondrá en contacto contigo para confirmar tu plaza.
© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54