Máster en Arte Actual: Análisis y Gestión

Modalidad On-line

Experiencia del alumnado

"Para formarte una idea mucho más completa sobre el arte actual y para dedicarte profesionalmente a alguna de las muchas profesiones que existen alrededor del arte"

Xavier de Luca,
Adjunto a la dirección de la Fundación Sunyol

Ver el vídeo

Video de presentación
Sr. David G

Sr. David G.,
Co-director y co-fundador de A-Desk.
Director del Máster

Ver el vídeo

Tipología:
Máster
Créditos:

Precio:
6.540 *
Idioma:
Inicio curso:
05 noviembre 2015
Final curso:
01 diciembre 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Dentro del aula, adquirirás experiencia profesional en la gestión y el análisis del arte
  • Expertos de primer nivel te acompañan en las actividades orientadas a la práctica profesional
  • Tendrás la opción de participar en un programa de prácticas en centros y galerías de España
Presentación

En 2016-17 puedes cursar el Postgrado en Análisis del Arte Contemporáneo. Solicita más información en este enlace.

Alrededor del arte actual, los profesionales se plantean dos grandes retos: por un lado, la gestión del arte contemporáneo, que requiere establecer políticas culturales, programar y ejecutar exposiciones y aplicar técnicas de museología, conservación y restauración. Por otro lado, el reto del análisis y la crítica: hay que entender tanto el sector profesional como los artistas emergentes, abordando el papel de los diferentes estamentos, instituciones y protagonistas del arte actual.

Teniendo en cuenta el contexto profesional, el Máster en Arte Actual: Análisis y Gestión tiene el objetivo de que adquieras experiencia real para superar estos retos. En cuanto al análisis, verás cómo interactúan los diversos agentes, cómo afecta la globalización en el arte, y el uso de diversos medios. En cuanto a la gestión, adquirirás un conocimiento práctico y profesional, desde el conocimiento legal de los derechos de autor, hasta la conservación o la museografía.

Durante el Master, resolverás situaciones reales de las profesiones, con el apoyo de docentes de diferentes procedencias en el ámbito del arte. Con la opción de participar en un programa de prácticas en centros de arte y galerías de España, el Máster te permitirá mejorar las prácticas profesionales en el análisis y gestión del arte.

Acreditación académica
Máster en Arte Actual: Análisis y Gestión por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 65 créditos ECTS.
Colaboradores