Postgrado en Adicciones Comportamentales y Manipulación Psicológica

14 julio 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Profundizarás en el efecto que tienen las nuevas tecnologías en las adicciones comportamentales, tanto en las nuevas como en las clásicas.
  • Dispondrás de las estrategias necesarias para aplicar programas de intervención con asesoramiento psicológico.
  • Compartirás aula con psicólogos y psiquiatras que en su actividad diaria se dedican a la prevención e intervención de trastornos conductuales. Enfoque multidisciplinar.
Presentación

En los últimos años, las adicciones comportamentales han experimentado un gran aumento, hasta tal punto que estos trastornos son considerados uno de los más característicos de la sociedad actual.

Las adicciones clásicas como la adicción al juego de azar, al sexo y a las compras se han visto modificadas por el auge de los avances tecnológicos. De la misma manera, mal uso de las nuevas tecnologías, junto a una serie de factores de riesgo individuales, ha dado paso a nuevas dependencias como la adicción a determinadas aplicaciones de Internet, a los videojuegos en línea o a las redes sociales.

También han aumentado significativamente el número de casos de manipulación psicológica, ya sea por vinculación a una persona o secta coercitiva, a una banda juvenil violenta, a un grupo escolar que ejerce maltrato psicológico (bullying) o por situaciones de dependencia emocional.

El Postgrado en Adicciones Comportamentales y Manipulación Psicológica del IL3-UB te prepara para tratar este tipo de trastornos no solo en la teoría, sino también en la práctica, a través de ejemplos clínicos y educativos. El programa ofrece los conocimientos y herramientas necesarios para llevar a cabo tareas de intervención y orientación, así como acciones de prevención y evaluación de los casos.

Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Adicciones Comportamentales y Manipulación Psicológica por la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

violencia
Esta actividad formativa ha recibido el reconocimiento de formación de interés en servicios sociales concedido por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.