VIVE ELS JULIOLS – Del impresionismo al surrealismo. París era una fiesta

IL3-UB. C/Ciutat de Granada 131

«Vive Els Juliols» es un ciclo de charlas dirigido al público general como antesala de la escuela de verano de la Universidad de Barcelona, «Els Juliols». Con «Vive Els Juliols» a lo largo de la primavera, queremos adelantarnos a un verano lleno de cursos de arte, historia, ciencias experimentales y sociales y tecnología. Desde hace 27 años, la UB pone al alcance de todos una amplia oferta de cursos y talleres que quieren dar respuesta al interés de la sociedad en su sentido más amplio.

charlas Juliols UB

«Vive Els Juliols» es por todo ello un marco para poder conocer y experimentar de primera mano qué se encontrará en la oferta de la escuela de verano, donde habrá más de 60 cursos de todos nuestros ámbitos de conocimiento en formato de 20 horas en un calendario intensivo de una y dos semanas.

El ciclo de charlas «Vive Els Juliols» empezará el próximo 22 de mayo a las 11.00 horas en el salón de actos del edificio Can Canela, sede del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, en la calle Ciutat de Granada 131. El conferenciante inaugural será Sebastià Sánchez Sauleda, doctor en historia del arte e historiador por la Universidad de Barcelona, que durante una hora presentará «Del impresionismo al surrealismo: París era una fiesta», una charla que pondrá en contexto cómo evolucionó el panorama artístico desde finales del siglo XIX hasta el primer tercio del siglo XX en la ciudad de las luces.

PONENTE

• Dr. Sebastià Sánchez
    Doctor en Historia del Arte e historiador por la Universitat de Barcelona
    Dr. Sebastià Sánchez
    Doctor en Historia del Arte e historiador por la Universitat de Barcelona

Formado tanto en historia del arte – disciplina a la que se doctoró – como en historia. Ha comisariado las exposiciones en los museos de Sitges, Valls y la Fundació Palau; asimismo, es autor de los libros Anselm Nogués: l'oblidat escultor de Valls y Francesc Galofre Oller, més enllà del Bòria Avall. Sus líneas de investigación se han centrado en el modernismo, el novecentismo y el mundo del coleccionismo. A raíz de estas investigaciones ha participado en varios congresos nacionales e internacionales en Barcelona, Tarragona, Girona, Sitges, Madrid, Toledo, Sevilla y Kiel.