Reconocimiento a la "transformación" de los líderes del futuro.

16.07.2015

Más de 200 profesionales procedentes de 21 países recibieron su diploma de título tras haber cursado con éxito programas del Área de Economía y Empresa del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

graduació dels màsters i postgraus de la seva àrea d'Economia i Empresa.
Con un acto solemne en el paraninfo de la Universidad de Barcelona, el Instituto de Formación Continua de la UB, IL3-UB, celebró la graduación de los másters y postgrados de su área de Economía y Empresa.

En la ceremonia, que contó con la participación del Dr. Josep A. Plana, vicerrector del Grupo UB; Neli Caldentey, directora general del IL3-UB y Albert Riba, empresario y comunicador, más de 200 profesionales procedentes de 21 países recibieron sus diplomas. Además, otras 125 personas tuvieron la oportunidad de seguir el acto vía streaming desde sus respectivos países. Los programas que conforman esta promoción 2014-2015 son: el Máster en Empresa Internacional y Comercio Exterior, Máster en Dirección Estratégica de Márqueting y Ventas, Máster en Márqueting Operativo, Postgrado en Márqueting Digital, Máster en Comunicación Empresarial, Máster en Derecho Digital y Sociedad de la Información, Máster en Técnicas de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales y el Postgrado en Captación de Fondos (Fundraising).

Albert Riba recordó a los profesionales titulados la relevancia que tiene el proceso que acaban de finalizar: «Ustedes no se han formado, sino que se han transformado», aseguró. El empresario y divulgador ahondó en su propia experiencia como emprendedor, detallando las que para él han sido las claves de su crecimiento personal y profesional. «La pasión, la actitud, la formación, el afán de superación y la creatividad son elementos estructurales en mi vida y en cada uno de los proyectos en los que me implico», les explicó, recordando que la búsqueda de la estabilidades un espejismo de realidadque lleva al inmovilismo y la frustración.

Lucas Budeisky, exalumno de IL3-UB, confirmó durante su intervención la importancia de esa actitud de superación a la que aludió Albert Riba. Protagonista de una historia de esfuerzo y perseverancia, tras su paso por el Máster en Empresa Internacional y Comercio Exterior de IL3-UB, el empresario textil consiguió impulsar la evolución de su carrera profesional no sin antes pasar por numerosas caídas de las que una y otra vez se tuvo que levantar: «No me planteaba otra opción que avanzar», afirmó.

Recogiendo ese espíritu, Neli Caldentey, directora general del IL3-UB, ahondó en la necesidad de aplicar grandes dosis de entusiasmo a cada uno de los proyectos que se emprenden. «Vosotros sois los líderes del mañana. De vuestra capacidad y trabajo depende el avance que alcance esta sociedad», comentó. Ya en la clausura de la ceremonia, el Dr. Josep A. Plana invitó a los recién titulados a defender la libertad, actuar con sabiduría y a ser buenas personas: «Más allá del conocimiento, la Universidad de Barcelona quiere compartir con vosotros un legado de principios sólidos que han hecho de esta casa de estudios una de las 200 mejores del mundo», señaló.

El Área de Economía y Empresa del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona cuenta con programas diseñados para formar a líderes empresariales capaces de anticiparse a las tendencias que marcarán el desarrollo de su sector de actividad y crear nuevas estrategias corporativas que marquen la diferencia de la competencia. El resultado: profesionales que cambian modelos de negocio heredados e ineficientes, que consiguen llevar a sus compañías y proyectos a nuevos niveles de crecimiento.