El perfil profesional que las empresas de museografía requieren

06.10.2008

El IL3-UB organiza una mesa de debate entorno al perfil del museógrafo

Hoy en día, un museógrafo trabaja con las ciencias de la comunicación y la informática, herramientas de trabajo que han sido incorporadas para transmitir los contenidos de una forma lúdica y efectiva. Dada la situación actual, el patrimonio necesita de expertos en comunicación cultural para poder llevar a cabo proyectos que faciliten la medicación activa con los visitantes, tendencia que se ha desarrollado en los últimos años, observando un importante incremento de las experiencias didácticas vinculadas al patrimonio y a la cultura.

Sin dejar a un lado que la museografía activa es una herramienta para poder establecer esta transmisión de conocimiento y de estrategias con los visitantes, e insistiendo en la necesidad de crear un diálogo, un espacio de intermediación activo, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), acoge la mesa de debate “El perfil profesional que las empresas de museografía requieren” el próximo martes 7 de octubre, a las 19 horas.

El acto, presidio por el director de Soluciones Corporativas, Sr. Octavi Roca, cuenta con la participación del Director General de proyectos culturales de la multinacional Sono Tecnología Audiovisual SL, Sr. Matteo Felicioli, los museógrafos Sr. Ricardo Batista Carissimi-Priori y Sra. Miriam Bernabé, el arquitecto Director del estudio de arquitectura Baena Casamor Arquitectes (BCQ), Sr. Toni Casamor, y el Director y la Coordinadora del máster en museografía interactiva y didáctica impartido per el IL3-UB, Dr. Joan Santacana y Sra. Carolina Martín, respectivamente.

Enlaces relacionados:
El perfil profesional que las empresas de museografía requieren
Máster en museografía interactiva y didáctica