Inaugurada la 7ª edición del Master online en Economía Social y Dirección de Entidades Sin Ánimo de Lucro.

08.03.2007

Consistió en una jornada presencial de dos días en Barcelona en los que se debatió sobre "Lideres sociales y profesionalización de las ESALs".

El pasado 16 y 17 de febrero, en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona, la séptima edición del Master en Economía Social y Dirección de Entidades Sin Ánimo de Lucro (MES), se inauguró como tal dando la bienvenida a los nuevos participantes de este programa de estudios. En esta cita anual, el IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, en colaboración con el Centro de Investigación en Economía y Sociedad (CIES) organizaron la jornada anual de análisis sobre el desarrollo de la Economía Social y la Dirección de las Entidades Sin Ánimo de Lucro: "Lideres sociales y profesionalización de las ESALs".

La actividad contó con la bienvenida de la Dra. Esther Subirà, Directora de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona; del Sr. Agustí Ten, Subdirector General del IL3 y la Lección Inaugural de la Dra. Isabel Vidal,directora del Master, así como de la ponencia de Sr. Joao Carvalho, Director de Desarrollo de OIKOS-Portugal: "OIKOS: Proceso de profesionalización de una ESAL de ámbito internacional".

¿Cuáles son los nuevos desafíos de las entidades?; ¿Qué modelos de gestión han tenido éxito?; ¿Es posible hacer de las entidades mejores lugares para trabajar mientras se hacen más eficientes?. Estas fueron algunos de los temas que se debatieron el viernes 16 y sábado 17 de febrero de 2007 en esta jornada presencial del Master enEconomía Social y Dirección de Entidades Sin Ánimo de Lucro (MES).

La participación del grupo de clase -con representantes de España, Portugal, USA, Perú, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Argentina, Bolivia y Colombia -, fue muy entusiasta con intervenciones desde un marco internacional, concluyendo que la importancia creciente de este sector en términos cualitativos y cuantitativos es una realidad imparable en empleo y creación de riqueza en el mercado global, lo cual requiere la profesionalización para un desarrollo sostenible y equilibrado.

Además, se anunció como novedad la celebración del Meeting Point: 15 Aniversario del MES: el MBA de la Empresa social, el 16 de noviembre de 2007, con la asistencia prevista de más de 100 profesionales que han cursado el MES durante sus quince ediciones presenciales y online.