Inauguradas las ediciones 2007/08 del Máster en Abogacía y el Máster en Abogacía Internacional

16.10.2007

Los cursos forman parte de la oferta formativa impartida conjuntamente entre el IL3-UB y el ISDE

El pasado 9 de octubre, tuvo lugar el acto de inauguración del Master en Abogacía y del Master en Abogacía Internacional, cursos impartidos conjuntamente por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) con el Insituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB). El acto fue presidido por el director general del IL3-UB, Dr. Ramon Alemany, y por el presidente del ISDE, Dr. José Juan Pintó.

El presidente del ISDE inició el acto con un breve discurso sobre la importancia de la formación del abogado. Seguidamente se dio paso a las intervenciones del prof. Dr. Alfonso Hernández-Moreno (vicepresidente del ISDE, director del programa Master en Abogacía, y Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona) y el Sr. Xavier Miravalls, socio director de KPMG Abogados (en representación del profesorado de ambos programas).

El Dr. Ramon Alemany, director general del IL3-UB, intervino todo dando la bienvenida a los alumnos en representación de la entidad que dirige, procediendo a continuación a la clausura del acto, declarándose así oficialmente inaugurado el curso académico 2007/08 de ambos masters.

Los cursos, dirigidos a licenciados en Derecho, tienen como objetivo que el alumno adquiera una formación jurídica práctica que los permita desarrollarse por sí mismos frente a los retos de su profesión, así como que desarrollen gradualmente una especialización en la materia. El ISDE tiene subscrito acuerdos de colaboración con los principales despachos de abogados, tanto nacionales como internacionales, así como con prestigiosas instituciones de España, de Europa, del continente americano, y de Asia, como la John Marshall Law School de Chicago, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, la Interamerican Bar Asociation, la Asociación Española del Derecho de la Construcción AEDEC y el Harvard Business School Club.

Los alumnos que se han matriculado al Master en Abogacía, todos ellos son españoles, mientras que los del Master en Abogacía Internacional provienen de 10 nacionalidades diferentes (México, Argentina, Colombia, Bolivia, Italia, Brasil, Nicaragua, Rumania, Ucrania y España). Los cursos están estructurados en una parte teórica y después una parte práctica obligatoria en despachos de cualquier parte del mundo. Después de haber realizado estas prácticas, los cursos tienen un índice de inserción profesional del 90%.

Enlaces relacionados:
Master en Abogacía Internacional