Rotary y la comunidad internacional

26.03.2007

El seminario RYLA se celebra en la sede del IL3-UB constituyendo uno de los programas de Rotary más significativos

Cada año, miles de jóvenes participan en todo el mundo en el programa de seminarios de Rotary para jóvenes líderes (RYLA). El objetivo no es otro que demostrar un interés y respeto hacia la juventud, así como otorgar un reconocimiento público para la prestación de servicios en sus comunidades.

Este programa permite a los jóvenes debatir temas relacionados con la responsabilidad en el ámbito profesional y las relaciones humanas, aprender sobre el funcionamiento de empresas y organizaciones, así como realizar visitas en algunas de ellas. Al mismo tiempo, participan en actividades de entretenimiento.

En base al Convenio de Colaboración para la realización de Rylas firmado entre el Rotary Club Sant Feliu de Codines- Cingles de Bertí y l'IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), coincidiendo con la Semana del Salón de la Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, el pasado viernes 23 de marzo el Sr. D. Julio Sorjus, Past-Director de Rotary Internacional, y el Sr. Gregorio Casamayor, Director Académico del IL3-UB, dio inicio al seminario RYLA, en representación del Dr. Joan-Francesc Pont, Director General del IL3-UB.

Una vez realizada la sesión inaugural y la posterior presentación del RYLA, empezaron toda una serie de presentaciones, ponencias y actividades, con carácter mixto. Las exposiciones que se realizaron combinaron una parte teórica con una de técnica, por parte de profesionales destacados en el ámbito académico y rotari, junto con un trabajo participativo en grupos dónde se propusieron debates y resolución de temas prácticos a aplicados a la teoría expuesta. Entre los ponentes se encontraban el Dr. Joan Carles Suari, Catedrático del departamento de Teoria Económica de la Universidad de Barcelona, el Dr. F. Xavier Altarriba, Doctor en Neurociencias y Sociología, Socio de honor de R.C. Barcelona-Pedralbes y Fundador Rotary Club Sant Feliu de Codines-Cingles de Bertí, y el Dr. Joan-Francesc Pont, Director General del IL3-UB, entre otros.

El sábado, el Dr. Pont presentó su ponencia bajo el nombre de "Liderazgo y empresa". Fue el mismo Director General del IL3-UB quien llevó a cabo la clausura del acto. Seguidamente, se hizo entrega de diplomas a los jóvenes asistentes.