El IL3-UB pone al alcance de sus miembros el Depósito Digital de la UB

29.03.2007

Una herramienta que busca apoyar el desarrollo profesional de los miembros de la Comunidad del IL3-UB

El IL3-Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona pone al alcance de los alumnos y antiguos alumnos del IL3-UB el Depósito Digital de la Universidad de Barcelona.

Se trata de un espacio en el que se podrán recoger todas las publicaciones digitales en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y otros miembros de la comunidad universitaria.

Este Fondo Digital de la UB permite almacenar los Proyectos Finales de máster o postgrado del IL3-UB a texto completo y en formato electrónico, así como consultarlos desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

A cada proyecto se le asigna una URL automática e independiente, estable y permanente, que permite al autor dar acceso al proyecto de manera directa a quien se desee, incorporarla al currículum, etc.

El Campus Virtual IL3 cuenta con un acceso directo al Depósito en el apartado Biblioteca/Proyectos finales, o bien se puede acceder desde aquí.

Todos los proyectos del IL3-UB almacenados en el Depósito Digital de la UB están sujetos a las licencias de uso Creative Commons, que permite la reproducción y la comunicación pública del material siempre que se reconozca a la UB y a los autores de la obra, pero no permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas.

Los miembros del IL3-UB interesados en publicar sus proyectos finales pueden contactar con el Departamento de Servicios a los Alumnos (serveisalumnes.il3@ub.edu).