Modalidad On-line

Final curso:
30 mayo 2019
Horario:

Online. Prácticas clínicas curriculares presenciales durante el segundo año.

Lugar:
On-Line

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Máster pionero a nivel internacional, que responde a las políticas sanitarias de prevención, vigilancia y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS) y avalado por SEIMC y ACICI.
  • Forma expertos en vigilancia epidemiológica, capaces de liderar programas para la seguridad del paciente y del profesional en el ámbito de la infección nosocomial, ahorrando elevados costes al Sistema de Salud.
  • Incluye un programa de prácticas clínicas curriculares en hospitales de referencia y en un laboratorio de microbiología, concentradas en una única semana.
Presentación

Infecciones de localización quirúrgica, bacteriemias relacionadas con los catéteres vasculares, autoprotección del personal sanitario, bioseguridad ambiental, esterilización… son conceptos a tener muy en cuenta en la prevención, vigilancia y control de las infecciones originadas en el entorno de la atención sanitaria.

Diferentes estudios muestran la relación directa entre riesgo biológico, morbilidad y mortalidad, siendo la prevención de las infecciones –o, en caso de infección, el control– un factor clave en esta relación.

A partir de la década de los 80 se empieza a desarrollar en España la prevención, vigilancia y control de las infecciones, con el objetivo principal de prevenir los riesgos biológicos –tanto en la población como en los profesionales sanitarios– y de dotar a los sistemas de salud y a la comunidad de mecanismos de vigilancia y control, tanto en situaciones de atención normal como en emergencias y catástrofes.

El Máster en Control de la Infección: Infecciones Relacionadas con la Atención Sanitaria (IRAS) del IL3-UB es pionero a nivel nacional y contribuye a formar a los profesionales sanitarios como expertos en la prevención, vigilancia y control de las infecciones nosocomiales, proporcionándoles los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad profesional en el campo de la vigilancia epidemiológica.

Si eres médico, enfermero/a, microbiólogo/a, farmacéutico/a, fisioterapeuta, odontólogo/a, podólogo/a... y estás interesado en el ámbito de la prevención, vigilancia y control de la infección, este es tu máster.

Acreditación académica
Máster en Control de la Infección: Infecciones Relacionadas con la Atención Sanitaria (IRAS) por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices de l'Espai Europeu d'Educació Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.