Máster en Control de Infección

Final curso:
30 mayo 2017
Horario:

Online. Prácticas clínicas curriculares presenciales durante el segundo año.

Lugar:
On-Line

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Máster online pionero a nivel nacional en prevención, vigilancia y control de las infecciones relacionadas con el entorno sanitario, que cuenta con el apoyo y patrocinio de SEIMC y ACICI.
  • Formación de expertos en el campo de la vigilancia epidemiológica, capaces de liderar y gestionar programas para la seguridad del paciente en el ámbito de las infecciones nosocomiales.
  • Incluye un programa de prácticas clínicas curriculares en hospitales de referencia y en un laboratorio de microbiología, concentradas en una única semana.
Presentación

Infecciones de localización quirúrgica, bacteriemias relacionadas con los catéteres vasculares, autoprotección del personal sanitario, bioseguridad ambiental, esterilización… son conceptos a tener muy en cuenta en la prevención, vigilancia y control de las infecciones originadas en el entorno de la atención sanitaria.

Diferentes estudios muestran la relación directa entre riesgo biológico, morbilidad y mortalidad, siendo la prevención de las infecciones –o, en caso de infección, el control– un factor clave en esta relación.

A partir de la década de los 80 se empieza a desarrollar en España la prevención, vigilancia y control de las infecciones, con el objetivo principal de prevenir los riesgos biológicos –tanto en la población como en los profesionales sanitarios– y de dotar a los sistemas de salud y a la comunidad de mecanismos de vigilancia y control, tanto en situaciones de atención normal como en emergencias y catástrofes.

El Máster en Control de Infección del IL3-UB es pionero a nivel nacional y contribuye a formar a los profesionales sanitarios como expertos en la prevención, vigilancia y control de las infecciones nosocomiales, proporcionándoles los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad profesional en el campo de la vigilancia epidemiológica.

Si eres médico, enfermero/a, microbiólogo/a, farmacéutico/a, fisioterapeuta, odontólogo/a, podólogo/a... y estás interesado en el ámbito de la prevención, vigilancia y control de la infección, este es tu máster.

Acreditación académica
Máster en Control de Infección por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices de l'Espai Europeu d'Educació Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.