Modalidad On-line

10 noviembre 2017

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Programa que responde a la necesidad de una formación específica que, por la nueva normativa reguladora, se requiere a los directores de residencias geriátricas.
  • Orientado a la actualización en los conocimientos de los profesionales del sector.
  • Especialización en un sector donde la demanda de servicios ha aumentado constantemente en los últimos años.
Presentación

Sin duda, el envejecimiento de la población es uno de los fenómenos sociales más importantes. Su impacto es tan grande que hace falta un reajuste de las políticas sociales por parte de las administraciones públicas, así como del entendimiento y la colaboración entre la iniciativa pública y la privada, en tanto que deben unir esfuerzos para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales.

Las residencias geriátricas y otros recursos gerontológicos forman una red de servicios cuyo objetivo es la atención de las diversas demandas de este segmento de la población. La normativa que afecta a las residencias geriátricas y otros recursos se revisa y se actualiza periódicamente, y los gobiernos autonómicos van consolidando los mecanismos de control de la calidad de los servicios de atención a las personas mayores. Las distintas normativas exigen la profesionalización de la persona que dirige el centro –figura de máxima responsabilidad de este–, de tal modo que precisa conocimientos específicos que le acrediten como profesional competente para ello.

El Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos cubre esta necesidad formativa ofreciendo un programa de especialización orientado a la actualización en los conocimientos de los profesionales del sector.

Si eres un profesional de la atención a las personas mayores, tengas o no experiencia previa en la gestión de centros y recursos gerontológicos, y te interesa formarte en este campo, este es tu curso.

Acreditación académica
Diploma de Especialización/de Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos por la Universitat de Barcelona.

Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.