Talent Hub

Experience

7 CONSEJOS PARA OPTIMIZAR TU PERFIL DE LINKEDIN.

Daniel Núñez.

En un mundo donde existen más móviles que cepillos de dientes, la forma en la que construimos nuestra marca personal y profesional debe evolucionar. Y es que, tal y como explica Daniel Núñez, Talent Advisor de Human Age Institute, estamos en la era de los nethunters: el 75% de los recruiters utiliza LinkedIn para localizar talento y un 95% consulta esta red social para saber más de los candidatos que están evaluando.

7 maneras de mejorar tu marca personal en LinkedIn

LinkedIn no es un currículum vitae online. Es una potente herramienta para presentarse al mercado tal y como queremos ser vistos: permite “humanizar” el perfil y dar a conocer nuestras experiencias y emociones en el ámbito profesional. Más que obtener contactos, da la oportunidad de generar relaciones y consigue situar al profesional donde quiere estar a través de su participación en comunidades.

Para sacar el máximo partido a LinkedIn, desde Talent Hub te recomendamos:
  • Utiliza una buena foto, con una vestimenta adecuada a tu sector y donde destaques sobre cualquier otro elemento.
  • Escribe un extracto directo y conciso respondiendo siempre a tres preguntas básicas: quién soy, qué ofrezco y qué quiero. Además, actualízalo de manera continua según las nuevas experiencias adquiridas y las tendencias de tu sector. Y sobre todo, explica quién eres, no dónde trabajas. El resto de tu perfil ya da detalles sobre tu trayectoria.
  • Procura que sea sencillo contactarte. Facilita los datos del medio más efectivo para localizarte.
  • Personaliza la URL de tu página de LinkedIn con tu nombre, ya que te beneficiará en los buscadores.
  • Inspírate en perfiles que representen un modelo para ti, ya sea por la empresa donde trabajan o por los conocimientos que aportan, y evalúa qué palabras claves utilizan, cómo se definen, etc.
  • En tu experiencia, detalla aquellas características que ayuden a definir el profesional que eres hoy y que apoyen el objetivo que tienes actualmente.
  • Contribuye a completar las habilidades de tu red y responde a las recomendaciones que se te soliciten, te mostrarán como un profesional activo y conectado.
Una vez renovado tu perfil de LinkedIn, proponte ser activo en tu red conjugando los verbos básicos que te aportarán mayor visibilidad:

Moverse – Compartir – Intercambiar

Otras estrategias adicionales a LinkedIn que permiten consolidar tu branding personal:

• Apuesta por una mayor visibilidad utilizando otros canales digitales de manera paralela a LinkedIn. Inspírate en “The Google Job Experiment” aquí
  • Céntrate en hacer al mercado una propuesta diferencial, ya sea ahondando en las propias habilidades —qué hago bien y con qué disfruto— o gracias a una presentación creativa de nuestro perfil alineada con el nuevo lenguaje online. ¿Serías capaz de superar el “metrocurrículum” de Enzo Vizcaíno? míralo aquí