Preparación de entrevistas por competencias. Uso de palabras clave para superar entrevistas de trabajo

Ene
Evento online

Actividad gratuita exclusiva para Alumni UB y alumnos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (solo para cursos propios del IL3-UB con un mínimo de 7 créditos)

Únete a nuestro taller práctico donde analizaremos las entrevistas de trabajo desde la perspectiva de competencias y palabras clave. Reconociendo que muchos candidatos enfrentan dificultades al comunicar y promover de manera efectiva su trayectoria, nos enfocaremos en cómo presentar tus habilidades de forma competencial.

Contenido:

1. Tips rápidos para ser efectivo en una entrevista: preguntas típicas, lenguaje no verbal, actitud, preparación para la entrevista.

2. Entrevistas por competencias.
     2.1. Qué son y qué se espera del candidato.
     2.2 Cómo definir tus propias competencias y listarlas para usarlas en las entrevistas.
     2.3. Incluir tus competencias en cualquier tipo de pregunta de entrevista.
     2.4. Competencias más demandadas en el actual mercado laboral y cómo hablar de ellas.
     2.5. Método STAR y método CAME para preparar entrevistas.

3. Uso de palabras clave en las entrevistas.
     3.1.Saber tus palabras clave y relación con las competencias.
     3.2 La técnica de las “3 palabras”.
     3.3. Otras técnicas para usar palabras clave en las entrevistas de Trabajo.

4. Conclusiones: hablar de otra forma en las entrevistas es necesario para convencer.

Este taller te brindará herramientas prácticas para sobresalir en entrevistas laborales al enfocarte en competencias y palabras clave. Al final del taller, estarás equipado para comunicar de manera convincente tus habilidades y experiencia, dándote una ventaja en el competitivo mundo laboral.

PONENTE

Marta Fernández González
    Reclutadora y asesora de empleabilidad en “Marta Fernández AIM Desarrollo Profesional”
    Marta Fernández González