Máster en Periodismo BCN_NY

14 septiembre 2012

Dentro de pocas semanas (8 de octubre) empieza la quincena edición del Máster en Periodismo BCN_NY. Con este máster, la Universitat de Barcelona se ha convertido en el primer centro a escala mundial escogido por la Columbia University para expandir su modelo de estudios. Hemos pedido a Roberto Herrscher, el director del curso, que nos describa en pocas palabras ¿cómo es el programa?.

Es personalizado porque los profesores trabajan con cada estudiante para corregir problemas y para descubrir y desarrollar juntos la especialidad que se adapte a sus fortalezas y pasiones. El objetivo es que cada uno se convierta en un periodista ‘todoterreno’, como todos los demás, y al mismo tiempo, en un periodista único, que siga su propio camino.

periodistas en la calle

Y es profesional porque se trabaja desde el principio con los estándares, los modos y los criterios de calidad y éticos de la profesión. Una parte de este aprendizaje tiene que ver con la importancia que le damos al trabajo en equipo: aquí se desarrollan las habilidades profesionales y sociales que llevan a integrar y guiar un equipo periodístico.

tres periodistas

Prestamos mucha atención a dos elementos importantes de la formación periodística de hoy. En primer lugar, la competencia digital y multimedia. Los alumnos se ejercitan en todos los géneros del periodismo escrito, fotográfico, radiofónico, televisivo y digital, y realizan en conjunto e individualmente trabajos multimedia donde combinan este dominio técnico con la mirada precisa del periodista.

periodistas en la redaccion

Y por último, se ayuda a que cada uno trabaje en el desarrollo de su carrera. En ejercicios, debates y reuniones individuales, se busca llegar juntos a planificar el camino hacia un futuro laboral satisfactorio.

periodista en la radio