Talent Hub

Agenda Talent Hub

jul

WORKSHOP: FIELD OF STARS WITH LEGO SERIOUS PLAY.

Inicio:10h-13h. Actividad exclusiva para Alumnos IL3-UB y Alumni UB.

WORKSHOP: FIELD OF STARS WITH LEGO SERIOUS PLAY.
En este workshop conoceremos los aspectos fundamentales que rigen la sociedad de la información y del conocimiento del siglo XXI, con especial énfasis en cómo la ciencia, la tecnología y la informática son elementos importantísimos en la transformación y desarrollo de nuestra sociedad.

Por otro lado, desmitificaremos estas materias y las haremos más próximas y entendibles, dando valor a las competencias STEAM (Scientific, Technical, Engineering, Art, Math) en el entorno educativo, el papel relevante del arte y la cultura, y el pensamiento científico y técnico.

El taller está planteado siguiendo la estructura y recomendaciones de LEGO® Serious Play® y tiene una aplicabilidad contrastada en los campos de la creatividad y la innovación.

LEGO® Serious Play® es una de las mejores metodologías y una de las más innovadoras para la facilitación de pensamiento, comunicación y resolución de problemas orientada a mejorar el rendimiento de personas, equipos y organizaciones.

PONENTE

Federica Brancale

Lover of Web and Data Analysis as a 360° approach for web marketing for Intarget.

• CEO
  • Data Strategist and teacher for Marketing Freaks
  • Project manager for several client as Unicef, Ducati, Lamborghini, Calzedonia, Intimissimi, Tezenis.
Pere Juàrez

Director general de EDUCHALLENGES y presidente del Club de Innovación y Competitividad de la Universidad de Barcelona.

• Consultor internacional.
  • Miembro de la IAF - International Association of Facilitators.
  • Doctorando y experto en innovación educativa.
  • Trainer & Facilitator de equipos de alto rendimiento mediante el uso de LEGO® SERIOUS PLAY® y gamificación, con reconocida trayectoria en el ámbito de gestión de proyectos de innovación y la docencia universitaria.

Esta actividad se enmarca en las acciones contempladas en los convenios de colaboración firmados entre el Departamento de Empresa y Empleo, a través del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Economía y Conocimiento, y las universidades catalanas para el impulso de la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes estudiantes y graduados universitarios. Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
En aplicación de este convenio, la Universidad de Barcelona registrará los datos de la persona que firma este documento en las aplicaciones de gestión de usuarios SICAS y GALILEU del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), en la modalidad de "servicios previos al empleo". Del mismo modo, la UB informará al SOC sobre la actividad de orientación realizada.