Máster en Periodismo BCN_NY.

El Máster en Periodismo BCN_NY aporta a quienes quieren ingresar en el campo del periodismo los conocimientos, la metodología de trabajo, las herramientas conceptuales y tecnológicas y el enfoque ético y de calidad necesarios para trabajar como periodistas en los medios de hoy.

Los alumnos del Máster en Periodismo BCN_NY realizan ejercicios de informativos y magazines en radio

18 marzo 2013

Durante los meses de enero y febrero de 2013, los integrantes de la 15ª edición del Máster en Periodismo BCN_NY, que organizan conjuntamente IL3-Universidad de Barcelona y Columbia University de Nueva York, se ejercitaron en la escritura, locución y edición de radio.

Así pulieron las herramientas de la precisión informativa, la síntesis y la rapidez, trabajaron en equipo y afinaron sus voces radiofónicas.

Prácticas en la radio Máster en periodismo IL3

Utilizando las dos aulas de clase como estudio de radio y redacción, se dividieron en dos equipos que compitieron amigablemente para cubrir las noticias del día. Las fotos que acompañan esta noticia los muestran enfrascados en la realización de los informativos.

Prácticas en la radio Máster en periodismo IL3Prácticas en la radio Máster en periodismo IL3

En las siguientes semanas, sacaron a relucir su espíritu creativo y lúdico para producir y realizar magazines de 20 minutos. Como vienen haciendo desde hace seis años, esta actividad se lleva a cabo en los estudios de la Cadena SER en Barcelona.

Prácticas en la radio Máster en periodismo IL3
Fotos: Gianluca Battista