Gaudir UB. Home

Gaudir UB abre la matrícula del tercer trimestre 2022-2023

Abierta la matrícula para la inscripción en los cursos de modalidad presencial y online Gaudir UB correspondientes al tercer trimestre del curso académico 2022-2023 que se impartirán desde el 15 de abril hasta el 3 de julio de 2023. Los estudiantes tendrán tiempo para inscribirse a través de la página web de Gaudir UB hasta cinco días antes de la fecha de inicio de cada curso.

El programa Gaudir UB ofrece “cursos por el placer de saber” con el foco puesto en disfrutar la experiencia del aprendizaje en sí misma. Están dirigidos a todo aquel que quiera realizarlos, simplemente por el placer de aprender cosas nuevas y ampliar sus conocimientos en diversas áreas.

Los participantes podrán escoger entre un repertorio muy amplio de cursos trimestrales impartidos en catalán y castellano que abarcan diversas áreas de conocimiento, desde arte, música y cine; bienestar personal y estrategias profesionales; ciencias naturales y medioambiente; derecho, ciencias forenses y jurídicas; ciencias sociales y economía; filosofía, lengua y literatura; medicina y psicología; hasta historia y antropología.

Gaudir UB es un programa que busca evolucionar de forma continua, en función de los intereses y necesidades de sus estudiantes. En esta edición se impartirán cursos de arte, Musica, cine y filosofía los sábados por la mañana en la sede del IL3-UB. En la página web, se podrá encontrar toda la información y los programas detallados de cada curso.

La Universidad de Barcelona, al alcance de todos

En esta edición, a ya inaugurada Escuela de Humanidades en Cornellà, creada con la voluntad de seguir transfiriendo el conocimiento de la Universitat de Barcelona a los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes municipios de Cataluña, ofrecerá un curso presencial dentro del área de historia y antropología.

De carácter inclusivo y fuerte arraigo comunitario, los cursos Gaudir UB ofrecen una actividad académica de proximidad, con tarifas reducidas tanto para los vecinos de los municipios como para los miembros de la Comunidad IL3-UB y de ciertas asociaciones o entidades.

Los cursos Gaudir UB tienen una duración de 20 horas lectivas en un formato de 2 horas semanales, con lo que no exigen una dedicación a tiempo completo. Además, pueden realizarse tanto en modalidad presencial como virtual.

Los cursos presenciales se realizan en las instalaciones del IL3-Universitat de Barcelona y en la Casa Jeroni Granell, ubicadas en el centro de Barcelona, así como en el Centro Cultural El Carme de Badalona. Por su parte, los programas virtuales se imparten en directo (formato síncrono) en un espacio virtual común donde cada participante podrá interactuar con sus compañeros y profesores.

Para inscribirse, no se necesita de una titulación previa ni cumplir requisitos de ingreso. Los contenidos son de carácter divulgativo, sin comprometer el rigor académico propio de cualquier programa de formación de la UB. De hecho, los programas son impartidos por profesores de la casa y de sus centros de investigación a la vez que cuenta con el reconocimiento con créditos académicos para los alumnos de la Universidad. Con todo, los cursos Gaudir UB tienen el espíritu de poner a disposición de toda la sociedad parte del conocimiento que se genera en la Universitat de Barcelona.