Gaudir UB. Arte, Música y Cine

Picasso: de la época azul a la conformación del cubismo (1901-1914)

Solicita información Matricúlate

Datos básicos

Catalán y Castellano
lunes de 17.30h a 20h
16/1/2023
6/3/2023
Museu Picasso
Plaça de Jaume Sabartés, 1 - 08003

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

En este curso - dirigido al público en general y que se puede hacer con independencia del curso del primer trimestre - se analizan en profundidad las principales etapas y obras de la trayectoria artística de Pablo Picasso durante el periodo comprendido entre 1901 y 1914. Se propone una aproximación académica a la figura de Picasso y se proporcionan las competencias básicas para hacer investigación sobre diversos aspectos del artista, aprovechando los recursos y el patrimonio del Museo Picasso de Barcelona.

Imparten el curso profesores de la Universidad de Barcelona con el asesoramiento académico del Museo Picasso.

1. Época azul I (1901-1904)
2. Época azul II (1901-1904)
3. Época rosa (1904-1906)
4. La estancia en Gósol y el retrato de Gertrude Stein (1906)
5. Génesis del cubismo (1906-1907)
6. Del cubismo cezanniano al cubismo sintético (1908-1914)
7. Difusión del cubismo (1908-1914)
8. Picasso y la escultura

Profesorado

Michela Rosso, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona

Daniel López del Rincón, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€ 139.00€

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    Alumnado
    Personal de administración y servicios
    Personal docente e investigador
    Miembros del Grup UB
    Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    Socios del colectivo Alumni UB
    Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia

• Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B)  solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios con carné de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y de Bibliotecas de Barcelona (UBB12U9B)
  • Socios del TresC, Comunitat de Cultura (TR3SC9UB)